La oposición pide soluciones para El Corte Inglés pero no deja de lado las responsabilidades

El concejal y teniente de alcalde Fernando Rodríguez.

Los grupos de la oposición deciden cooperar y centrarse en arreglar el caos urbanístico creado para El Corte Inglés por el Ayuntamiento, pero tienen claro que requerirán responsabilidades políticas. Fernando Rodríguez, señalado.

Los grupos de la oposición han decidido acudir a la 'llamada' del alcalde y ponerse manos a la obra para intentar resolver la difícil situación en la que han quedado tanto El Corte Inglés como el Ayuntamiento de Salamanca tras anularse de manera definitiva las licencias concedidas para la construcción y apertura de los grandes almacenes en la ciudad. Esta es la conclusión de la primera reunión mantenida este lunes, en la que se ha encargado un informe técnico al secretario general del Ayuntamiento para conocer qué alternativas tiene el consistorio ante esta situación.

 

Sin embargo, eso no significa que los grupos de la oposición no tengan más o menos claras algunas otras cuestiones. Entre ellas, que la vía para devolver el equilibrio a esta cuestión es establecer compensaciones por parte de la empresa del centro comercial. Pero también que, una vez se consiga, será el momento de reclamar responsabilidades por lo ocurrido. Y en este punto todas las miradas apuntan a Fernando Rodríguez.

 

El concejal y teniente de alcalde es el único miembro de la corporación que estaba en el equipo de Gobierno que firmó el convenio urbanístico y la modificación del PGOU que permitió que El Corte Inglés ocupara los terrenos del antiguo cuartel, y también es responsable de la última modificación de diciembre de 2014, en la que se ha intentado legalizar la situación creada tras las primeras sentencias en contra. Por este motivo, la oposición le considera directo responsable de buena parte de lo ocurrido.

 

Así que los focos apuntan a su persona, pero no será hasta que haya solución jurídico-urbanística que se le exijan responsabilidades de carácter político. Eso sí, parece seguro que la oposición las reclamará por la autoría de muchas de las decisiones que han llevado la situación a este punto.

Noticias relacionadas