La oposición pide al Ayuntamiento que explique por qué no autorizó el mercadillo de plaza del Oeste

El taller de tuneado de bicis, primera actividad del September Fest (Foto: Cynthia Duarte)

Los grupos de la oposición quieren que el equipo de Gobierno aclare el criterio que usa para autorizar o negar el corte de calles para actividades, y el motivo por el que no se ha concedido en esta ocasión el permiso a ZOES.

PSOE, Ciudadanos y Ganemos pedirán este miércoles explicaciones al equipo de Gobierno sobre la decisión de no autorizar el mercadillo que había solicitado ZOES y que finalmente no se celebró este domingo en la plaza del Oeste por falta de permiso. Los dos grupos entienden que el Ayuntamiento tiene que detallar por qué no se ha concedido un permiso que sí se ha otorgado en otras ocasiones o que se concede sin problemas a otros eventos, y aclarar con qué criterios se ha denegado la autorización.

 

Colectivos y vecinos pertenecientes a la asociación del barrio del Oeste ZOES habían solicitado permiso a través de la asociación para celebrar una nueva actividad, un mercadillo, en la propia plaza del Oeste; esta era una más de las muchas acciones que organiza la asociación y que cuentan habitualmente con el permiso municipal, como reconoce el propio Ayuntamiento. Para ello, pidieron el cierre al tráfico de dos calles del barrio, Melchor Cano y Wences Moreno.

 

Sin embargo, esta vez el equipo de Gobierno de Fernández Mañueco ha decidido denegar la autorización y, además, ha cargado contra el mercadillo que ha calificado de "lucrativo" en una nota de prensa. Según ha podido saber TRIBUNA, el permiso se ha denegado de manera verbal y sin que medie documento, al menos, no se ha girado a la asociación negativa por escrito. El Ayuntamiento esgrime que "el fin de la vía pública no es la de ejercer actividades comerciales de carácter lucrativo" y que no estaba justificado el corte de las calles.

 

Los grupos de la oposicíon quieren saber ahora cuál es el criterio para autorizar y denegar actividades y cuál fue el motivo por el que no se ha autorizado esta en concreto. La negativa del permiso generó una protesta expontánea por parte de vecinos y empresarios del barrio que celebraron una sentada simbólica el domingo.

Noticias relacionadas