La oposición para los técnicos en cuidados de enfermería se convocará "muy pronto"
Cyl dots mini

La oposición para los técnicos en cuidados de enfermería se convocará "muy pronto"

Pasillo de un hospital

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad en su visita a Salamanca para participar en una jornada formativa de técnicos.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado que este jueves se han negociado las bases de la oposición para técnicos en cuidados auxiliares y que su convocatoria con 243 plazas llegará “muy pronto”.

 

En concreto, tal y como ha explicado Sáez Aguado, la convocatoria contempla 20 plazas de promoción interna y se sumará al negociado del concurso de traslados, que se convocará también en “próximos meses”.

 

Así lo ha señalado durante su visita a la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, donde ha participado en la inauguración de la primera Jornada del Sindicato   de   Técnicos   en   Enfermería (SAE) ‘Presente y futuro del TCE en Hospitalización y Atención Primaria’.

 

Ante la pregunta de los medios sobre las reclamaciones sindicales de los últimos meses, el consejero ha reconocido que los representantes de los trabajadores “piden más” y “con más rapidez” a la hora de recuperar las condiciones laborales y retributivas de antes de la crisis.

 

Y, al respecto, Sáez Aguado ha recordado que “se han dado pasos” y que este proceso se está llevando a cabo de manera “progresiva” con medidas como las ya tomadas de incorporación de días de libre disposición, el “pequeño” incremento salarial, la devolución de la paga extra o la “flexibilización” para la convocatoria de la oferta de empleo.

Noticias relacionadas