La oposición para las nueve plazas de bomberos y Policía Local, en octubre

Este mes de mayo se conocerán las bases y se convocaran las plazas, la inscripción será en julio y después del verano se hará la selección.

La oposición para cubrir cuatro plazas de la Policía Local y otras cinco del cuerpo de Bomberos de Salamanca se celebrará a partir del mes de octubre y los nuevos agentes se incorporarán antes de final de año. Así lo tiene previsto el Ayuntamiento de Salamanca que este mes de mayo tiene previsto aprobar las bases para que los aspirantes puedan inscribirse de cara a las pruebas que se celebrarán en el último trimestre del año. La planificación ha sido una exigencia del PSOE, que considera obligatorio poner orden en la oferta municipal de empleo.

 

Según el calendario previsto, el Ayuntamiento aprobará este mismo mes de mayo las bases del concurso, que tendrán que ser publicadas en el BOP y el BOE. En julio se abrirá el plazo de instancias, momento en el que los aspirantes se podrán inscribir para las pruebas; de ahí saldrá la lista de admitidos y excluídos. Ya después del verano y de las Ferias y Fiestas, en octubre, está previsto el inicio de las pruebas correspondientes; en el caso de Policía y Bomberos, serán teóricas, físicas y psíquicas, como en la última convocatoria. El resultado se anunciará a finales de año y la incorporación de los nuevos agentes está prevista para antes de que acabe 2016.

 

 

OTRAS 17 PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA

 

Además, durante mayo el consistorio tiene previsto aprobar las bases para cubrir tres puestos de técnico de gestión de la administración general, otro de la administración del Estado, cuatro de administrativo y uno de técnico auxiliar de apoyo, correspondientes a la oferta de 2015 y todos ellos concurso oposición restringido.

 

También aprobará las bases para seis puestos de cabo del servicio de Bomberos, uno de inspector de Policía Local y un intendente de Policía Local, todos concurso restringido para promoción interna.

 

 

RESTO DE OFERTA PÚBLICA

 

La convocatoria de las nueve plazas que suman entre Policía y Bomberos es la parte central de una oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Salamanca que se va a desarrollar en los próximos meses en función de un calendario. Esta programación es una exigencia del grupo municipal socialistas, que creía necesario conocer los planes del consistorio con respecto a la oferta pública de empleo y que va a pedir que se de a conocer de manera detallada para que los aspirantes tengan toda la información de los puestos que va a ofrecer el Ayuntamiento.

 

Y es que la oferta de empleo para los próximos meses se compone no sólo de la escasa oferta de este 2016, raquítica con sólo trece plazas, sino de otros puestos que habían quedado sin convocar de la oferta pública de los últimos años. En total son 19 plazas por concurso libre, a las que hay que sumar otras 24 por concurso restringido, correspondientes a los procesos de promoción interna.

 

Actualmente hay varios procesos en marcha, como los de las plazas de auxiliar técnico de protocolo, de la oferta de 2016; las de Piscólogo y Educador de Familia, correspondientes a 2009 y que se van a cubrir con interinos de momento; o las tres plazas de auxiliar técnico de apoyo de la administración, por concurso restringido y cuyas pruebas se harán en junio.