La oposición más difícil no asusta en Salamanca: 100% de plazas cubiertas

Oposiciones en Salamanca (Archivo)

El pasado 23 de junio se presentaron 1.604 aspirante con el fin de cubrir un total de 157 plazas. 

De los 1.604 opositores que se examinaron en Salamanca el pasado 23 de junio de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Alemán -Secundaria-; Procesos de Gestión Administrativa -FP-; Alemán -docentes de EOI- y Encuadernación Artística tan sólo 273 han sido finalmente admitidos en las pruebas de primera vuelta para optar a las 157 plazas finales. 

 

Concretamente en Filosofía ha habido 245 admitidos de 10 plazas y 25 aprobados en la primera prueba; de Lengua y Literatura 981 admitidos, 125 plazas y 202 aprobados en la primera prueba; en Alemán 50 admitidos, 3 plazas, 7 aprobados en las primera prueba y 3 en la segunda.

 

En lo que se refiere a Procesos de Gestión Administrativa (FP) ha habido 256 admitidos, 15 plazas y 22 aprobados en la primera prueba; Alemán (EOI) 44 admitidos, 3 plazas, 9 aprobados en el primer examen y 4 en el segundo; Maestros de Taller y Artes Plásticas y Encuadernación Artística, 28 admitidos, 157 plazas, 273 aprobados en la primera vuelta y 9 en la segunda.

 

PRUEBAS FINALES

 

En las especialidades de Alemán que tenía 3 plazas, Alemán (EOI) 3 plazas y Encuadernación Artística 1 plaza, los resultados son finales ya que se ha practicado la parte definitiva de las pruebas. Así para la primera quedarían 3 aprobados, de la segunda 4, y 2 respectivamente. 

 

Por tanto, y según los datos, el presidente de CSIF Salamanca, Federico Martín, asegura que en la capital charra no ha ocurrido como en otras ciudades donde ha habido menos aprobados que plazas, "aquí se han cubierto todas, y en algunas especialidades estamos esperando las segundas pruebas para conocer finalmente los datos". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: