La oposición llama vago al diputado de medio ambiente: "Trabaja poco y con nulo interés"

Manuel Rufino García, alcalde de la Fuente de San Esteban en Salamanca.

Duras críticas de los tres grupos de la oposición en La Salina al diputado Manuel Rufino, al que acusan de entregar la información de las comisiones "tarde, mal y arrastras".

Los grupos de la oposición en la Diputación de Salamanca han acusado al equipo de Gobierno del PP de querer ocultar cómo ha hecho la contratación de parados para las cuadrillas forestales, un proceso polémico en el que la transparencia ha brillado por su total ausencia: la lista de seleccionados se dio sin nombres ni apellidos, sólo el DNI, lo que impide conocer quiénes son los agraciados.

 

Este proceso ha tenido un nuevo capítulo hoy. Los grupos de la oposición han denunciado la actitud de Diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino, al que acusan de "seguir entregando la información tarde, mal y arrastras". Así, una innformación que debería estar a disposición de los diputados en el mismo momento de la convocatoria de la comisión se entrega con pocas horas de antelación, cuando la ley obliga a hacerlo con al menos 24 horas. El último caso, el expediente de las polémicas cuadrillas forestales de parados, que ha llegado a la oposición menos de 12 horas antes de debatirse en comisión.

 

"Es tal la falta de respeto que existe hacia los grupos de esta corporación que la documentación, en este caso, que ha sido la gota que ha colmado el vaso, es el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Diputación de Salamanca para la Asistencia en el Desarrollo del Plan de Empleo Forestal", asegura Ciudadanos en una nota. 

 

“Los grupos de la oposición no hemos tenido tiempo para realizar un estudio exhaustivo de un convenio que se entrega a las 20:30 para su posterior debate en el seno de la comisión a las 08:45. El diputado de Medio Ambiente trabaja poco y con nulo interés, siendo  reiterada esta forma de trabajar, destacaba el socialista Francisco del Molino.

 

Según Ciudadanos, el diputado se escuda en la falta de personal que existe en el área de medio ambiente, un personal que estaría contratado a día de hoy si no tuviese que responder al empeño del Partido Popular de otorgar esos puestos a dedo, hecho reprochado por la oposición y los sindicatos en el momento que se hizo pública la modificación de la RPT. “El Partido Popular tiene por capricho colocar a gente en puestos directivos, han buscado el favor de los suyos en vez  de buscar una solución al déficit de personal funcionarial. Técnicos que podrían estar hoy trabajando para esta área si el Equipo de Gobierno no se empeñase en mantener su chiringuito y pensase más en los salmantinos y sus necesidades”, apunta Gabriel de la Mora.

 

Este tipo de hechos dejan ver que “cada día es más necesaria y más urgente una modernización en todos los sistemas de gestión que tiene la Diputación de Salamanca. Empezando por una reorganización del área de recursos humanos”, que hasta el pasado año no era más que la agencia de colocación del Señor Iglesias. “Desde la oposición creemos que un incremento de la plantilla del personal funcionarial para este área, evitaría situaciones bochornosas como la de esta mañana en la Comisión de Medio Ambiente”, remarcaba Jesús Luis de San Antonio.

Noticias relacionadas