La oposición fuerza al PP a aprobar la mejora salarial de los agentes 'rasos' de la Policía Local
Cyl dots mini

La oposición fuerza al PP a aprobar la mejora salarial de los agentes 'rasos' de la Policía Local

El equipo de Gobierno lleva meses dando 'largas' y Cs ha aglutinado los votos de PSOE y Ganemos para forzar al PP a hacerlo.

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca han exigido al equipo de Gobierno que se pongan manos a la obra de una vez para hacer realidad la mejora salarial de los agentes de la Policía Local. Lo han hecho en torno a la propuesta presentada por Ciudadanos para que se les suba el sueldo a los agentes 'rasos' en 1.500 euros y se negocien complementos como las noches o los fines de semanas, muy mal retribuidos.

 

El acuerdo se ha materializado este martes en la comisión de Hacienda y Régimen Interior, que dirige el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, que lleva desde febrero dando 'largas' a los sindicatos de los agentes y al grupo municipal de Ciudadanos, que le exigió esta medida en su acuerdo de presupuestos. 

 

Cs ha informado esta mañana que el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Alejandro González Bueno, ha logrado que “tanto PSOE como Ganemos se pongan de acuerdo y apoyen nuestra iniciativa para implementar una subida salarial justa a la Policía Local de Salamanca”. González ha pedido al resto de formaciones políticas que “se posicionaran de cara a la medida que Ciudadanos lleva planteando desde hace meses para pedir un aumento de sueldo a nuestra Policía Local” ya que “las retribuciones a la Policía Local salmantina se encuentran por debajo de la media de capitales de provincia de todo Castilla y León”, un hecho que, según ha manifestado, “no podemos tolerar más”.

 

Este acuerdo que une a la oposición fuerza a su vez al equipo de Gobierno del PP a cumplir con el compromiso que llegó con Ciudadanos para poner en marcha definitivamente esta subida salarial. "El PP ya no tiene ninguna excusa”, dice González.

 

En otro orden de asuntos y tras conocer que casi el 55% del funcionariado que trabaja en el Consistorio se encuentran en la franja de edad de entre 51 y 60 años, el portavoz de la formación liberal ha solicitado “crear un plan de actuación, previsor, que contemple que estas plazas de trabajo vayan a estar cubiertas” puesto que “en los próximos diez años podría jubilarse casi la mitad de los empleados públicos del Ayuntamiento”.