La oposición en Cortes y Ayuntamiento pide a Mañueco que se mueva contra los despidos en Ceiss

Iniciativa del PSOE en Cortes y posible moción conjunta en el pleno municipal para que el alcalde tome la iniciativa en la vigilancia del proceso.

Los diferentes grupos políticos con representación salmantina en las Cortes y en el Ayuntamiento de Salamanca coinciden en que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, debe tomar la iniciativa y empezar a interesarse por los pormenores de las desvinculaciones que ha anunciado Banco Ceiss. Para ello, le solicitan que como procurador por la provincia de Salamanca en las Cortes de Castilla y León y como alcalde de la capital se ponga al frente de la vigilancia del proceso.

 

Por un lado, el procurador socialista Fernando Pablos ha recordado que el PSOE ya ha registrado una iniciativa pidiendo a la Junta que se posicione. "Espero que el señor Mañueco diga qué va a hacer para que se destruyan los menos empleos que sea posible", ha dicho Pablos esta mañana.

 

Por otro, el grupo municipal Ganemos Salamanca ha anunciado que propondrá a todos los grupos del Ayuntamiento de Salamanca aprobar una moción para encargar al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que tome posiciones en el proceso de reestructuración que ha puesto en marcha el Banco Ceiss y que puede suponer el despido de hasta 1.120 personas, aunque esta es una cifra de máximos. El objetivo, como la iniciativa del PSOE en Cortes, es que el alcalde se movilice y empiece a trabajar para reducir al máximo los efectos de este ajuste en la plantilla, y que desde su posición en las cortes regionales inste a la Junta a hacer lo propio.

 

Según Ganemos, es obligatorio de los representantes e instituciones públicas tomen cartas en el asunto para que el ajuste sea el menor posible, teniendo en cuenta, como ha recordado Gabriel Risco, que la entidad ha recibido 1.100 millones de euros de fondos públicos y más de 500 del FROB.

Noticias relacionadas