La oposición denuncia el despido de un conductor del servicio del bus urbano

Un bus urbano saliendo de la parada de Gran Vía.

Ganemos, PSOE y C's confirman un posible caso de incumplimiento de contrato por el despido de un conductor de la plantilla y alertan sobre el control de este contrato millonario.

El grupo municipal Ganemos ha denunciado durante el pleno que la empresa concesionaria del bus urbano ha despedido recientemente a un conductor y que no cumple con el número de empleados mínimo marcado en el contrato. Una situación de la que también ha tenido conocimiento Ciudadanos y PSOE, según han confirmado ambos grupos, dentro de la comisión de seguimiento de este contrato que se ha hecho en el marco municipal. El asunto ha salido a la luz en el debate en el pleno sobre una revisión de precios del contrato del bus urbano.

 

Durante su intervención, el cocejal de Ganemos, Gabriel Risco, ha denunciado que recientemente se ha producido un despido alegando, además, motivos objetivos por descenso de los ingresos previstos, a pesar de que la concesionaria tiene asegurado un beneficio fijo en el contrato que tiene con el Ayuntamiento. A ello, ha añadido que la empresa no cumple con el número mínimo de personal, del que no puede bajar y que está marcado en el contrato con el consistorio.

 

Tras esta intervención, tanto el concejal de C's, Fernando Castaño, como el del PSOE, Arturo Ferreras, han confirmado que el despido ha llegado a la comisión de contratación y a los sistemas de control establecido para los contratos municiapales más importantes, entre ellos, el del bus, de más de 120 millones de euros en 12 años.

Noticias relacionadas