La 'Operación Portokall' finaliza con la incautación de 1.335 kilos de hachís en Salamanca
Cyl dots mini

La 'Operación Portokall' finaliza con la incautación de 1.335 kilos de hachís en Salamanca

Hachís incautado en la operación Portokall
Ver album

La droga se encontraba oculta en la carga de palés de naranjas que se dirigía a Reino Unido, mientras que las naranjas se entregaron a asociaciones para repartirlas entre familias necesitadas salmantinas

La Guardia Civil de Salamanca, en la denominada 'Operación Portokall', se ha incautado de un total de 1.335 kilos de hachís, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Así, dentro del Plan de Actuación de Vigilancia de las Vías de Comunicación, agentes del puesto de Santa Marta de Tormes, la Patrulla del Servicio Fiscal de Vitigudino, el Destacamento de Tráfico de Salamanca y el Servicio cinológico de sustancias estupefacientes detectaron en la madrugada del pasado 27 de noviembre un camión frigorífico sospechoso que circulaba por la vía de la Plata.

 

Al comprobar el camión, conducido por un ciudadano español de 31 años, el perro detectó indicios de droga en su carga, compuesto por palés de naranjas con destino a Reino Unido. En total, el camión transportaba oculto entre la fruta un total de 1.335 kilos de hachís. Tras el hallazgo, la Benemérita inció la operación 'Portokall' para identificar a los autores materiales del cargamento y determinar si pertenece a una organización criminal organizada internacional en el tráfico internacional de drogas. Además, los agentes procedieron a detener al conductor como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

 

Tras la incautación de la carga del camión y de la droga por parte de los agentes, las naranjas fueron entregadas a distintas organizaciones sin ánimo de lucro para que puedan ser repartidas entre las familias necesitadas de toda la provincia salmantina.

 

Esta operación supone la mayor incautación de hachís en los últimos cinco años en toda Castilla y León.