La ‘Operación Bocata’ se celebrará el 20 de febrero

Fotos: T.G.

Posteriormente, el 2 de marzo tendrá lugar en Salamanca una "especial" 'Operación Bocata' para unos 1.500 erasmus llegados de distitnas universidades del país

La ‘Operación Bocata’ de Salamanca se celebrará en próximo 20 de febrero y la recaudación de este año irá destinada a un proyecto para la mejora de las condiciones económicas y sociales de las comunidades de recolectores de basura de Phom Penh en Camboya.

 

El importe de esta iniciativa social asciende a 97.551 euros, cuya cantidad tratará de financiarse con la ya tradicional ‘Operación Bocata’, que en este año cumple su trigésima edición, ha recordado la presidenta de Manos Unidas en Salamanca, María Dolores Hontiveros.

 

Los participantes en este encuentro solidario podrán comprar bocadillos de chorizo, salchichón, queso o jamón york que, junto con una botella de agua, costarán tres euros, lo mismo que en pasadas ediciones.

 

Las zonas de reparto en la ciudad serán el Colegio Trinitarios, campus universitario Unamuno, Plaza de Anaya, Parroquia de Nuestra Señora de Fátima y, como novedad, regresa la parroquia El Milagro de San José. Además, se facilitarán también bocatas en la Plaza de la Iglesia de Santa Marta de Tormes.

 

Otra novedad es la celebración de otra ‘Operación Bocata’, que, con carácter “especial”, se celebrará el 2 de marzo en Salamanca a petición de la organización de un encuentro nacional de estudiantes ‘erasmus’. En este caso, se espera la presencia de unos 1.500 jóvenes de distintos países y la recaudación servirá para la ampliación y construcción de seis aulas de Primaria en Costa de Marfil.

 

Manos Unidas también ha programado otras iniciativas durante los próximos meses. La primera será este 7 de febrero con las ’10 horas de oración’ en la Capilla del Colegio Mayor Montellano. El 9 de febrero se celebrará el Día Nacional de Manos Unidas con la colecta en las iglesias de la Diócesis de Salamanca.

 

Finalmente, además de las dos ‘Operaciones Bocata’, en marzo, con fecha por confirmar, se convocará a la sociedad para que participe en el abrazo a la Plaza Mayor; y en mayo, también sin día cerrado por el momento, se organizará la segunda edición de la Bienal Solidaria de Arte Salmantino.