La Operación antidroga 'Batracio' se salda con dos detenidos y tres registros en Salamanca

Cocaína interceptada (IMAGEN DE ARCHIVO)

La detención el pasado julio de un salmantino que llevaba en su coche más de un kilo de cocaína dio paso a la apertura de una investigación que ha desembocado en varios registros domiciliarios en Salamanca y dos detenciones. 

Guardias Civiles del Puesto de Villares de la Reina, del subsector de tráfico de Salamanca y del servicio cinológico de esta Comandancia, llevaron a cabo el pasado 6 de julio la detención de un varón de 29 años de edad cuando intentaba huir de su vehículo, siendo interceptado con un paquete de cocaína de 1042 gramos de peso, siéndole imputado un delito contra la salud pública.

 

Como consecuencia de los citados hechos se inició por parte de Guardias Civiles del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca, la operación batracio para investigar la existencia de otros implicados en el transporte de la sustancia estupefaciente.

 

En la mañana del día de ayer se llevó a cabo la fase ejecutiva de la reseñada operación, practicándose tres registros domiciliarios en la localidad de Salamanca y la detención de dos personas implicadas en el transporte de la droga.

 

Concretamente, uno de los detenidos era el acompañante del detenido el pasado mes de julio, mientras que el otro detenido en la investigación realizaba labores de vigilancia en otro vehículo para detectar posibles controles policiales.

 

Los registros se han realizado en los domicilios de los detenidos donde se han encontrado indicios que les relacionan con el transporte de droga mencionado anteriormente.

 

Los detenidos son dos varones de 33 y 26 años de edad, residentes y naturales de Salamanca, los cuales pasaran en el día de hoy junto con las diligencias a disposición al juzgado de Instrucción nº 4 de Salamanca.

Noticias relacionadas