La 'Operación Abrigo' del Colegio San Jerónimo 'calienta' el invierno en el Puentre Ladrillo

El Colegio y Seminario San Jerónimo, de Alba de Tormes, entrega dos furgonetas de ropa de abrigo

El Colegio y Seminario San Jerónimo, de Alba de Tormes, entrega dos furgonetas de ropa de abrigo y mantas al Ropero de Puente Ladrillo fruto de la 'Operación Abrigo'.

Voluntarios e integrantes del Colegio y Seminario San Jerónimo en Salamanca han hecho entrega de dos furgonetas de ropa de abrigo y mantas al Ropero de Puente Ladrillo.

 

Gracias a la solidaridad de los albenses y de los alumnos y familias del Colegio, la 'Operación Abrigo', que ha estado abierta desde el pasado 15 de diciembre, ha conseguido recoger cientos de prendas de abrigo, ropa de cama, mantas y calzado, destinado a dar respuesta a las solicitudes que se reciben en el Ropero de Puente Ladrillo y que, estos días de frío, superan lo disponible en las instalaciones del Ropero.

 

Segundo año de esta iniciativa

El año pasado el Colegio y Seminario San Jerónimo, gracias a la labor y empeño del grupo de Voluntarios y la comunidad religiosa y educativa, consiguió llenar una furgoneta de material escolar y ropa destinada al Ropero de Puente Ladrillo y que tenía como objetivo paliar las necesidades locales y ayudar a la misión salmantina en Paraguay.

 

El éxito y buena acogida de aquella iniciativa animó al Centro a plantear este año la 'Operación Abrigo', desbordando las previsiones iniciales y asentando una acción solidaria que ha echado raíces en Alba de Tormes: "Antes de empezar, ya recibíamos llamadas preguntando si se iba a realizar una acción parecida a la del año pasado". La generosidad de todos y la buena respuesta, anima a repetir la acción el próximo año, con la que el Colegio y Seminario pretende, por un lado, involucrar a buena parte del alumnado en causas solidarias, permitirles conocer realidades que se dan en nuestra sociedad y, por otro lado, gracias a su dedicación, paliar en parte las necesidades de los que menos posibilidades económicas tienen.

 

Voluntariado y San Jerónimo

Desde el año pasado se ha puesto en marcha en San Jerónimo un proyecto de voluntariado bajo el nombre de “Voluntariado +San Jerónimo”. Con esta iniciativa el Centro permite a los alumnos y seminaristas conocer la labor de diferentes organizaciones en el entorno más cercano, así como colaborar con algunas de ellas. A lo largo del año pasado, además de la recogida de material escolar y ropa, el grupo de voluntarios colaboró en diferentes acciones con Manos Unidas Alba de Tormes, el Centro de Acogida al Inmigrante de Salamanca o la Fundación Aviva. Actualmente el grupo está formado por 30 jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato.

 

Colegio y Seminario San Jerónimo

El Colegio y Seminario San Jerónimo es un centro privado de ideario católico de la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, conocidos popularmente por Padres Reparadores o Dehonianos (por su fundador, el padre Juan León Dehon). Desde 1962 el centro ha sido Seminario, en primer lugar, de la Congregación en España y posteriormente Colegio y Seminario. En él se han educado jóvenes provenientes de toda España y también de los alrededores de Alba de Tormes. Desde hace ya varios años el centro mantiene un régimen de Seminario-internado que compagina con la docencia a alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato.

 

¿Por qué una actividad de tipo solidario  y el Voluntariado +San Jerónimo?

De acuerdo a este ideario del Centro, ayudar a los jóvenes en la toma de conciencia de la realidad en la que viven, invitarles a un compromiso directo con la construcción de una nueva sociedad, llevarles a una mayor autonomía en sus decisiones y vida, forma parte de nuestro trabajo y misión. A este ideario contribuyen iniciativas como la Operación Abrigo y otras actividades que, a lo largo del año, permiten a los jóvenes del Colegio y Seminario San Jerónimo crecer, no sólo en conocimientos, sino también en la dimensión interior (y espiritual) que todo hombre y mujer posee.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: