La 'Operación 1 de agosto' contará con 150.000 desplazamientos en la provincia

La provincia de Salamanca estima en 150.000 el número de desplazamientos de largo recorrido a lo largo de esta operación.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la segunda operación salida del verano, que se desarrollará desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 24.00 horas del martes 1 de agosto.

 

Durante los días que dura la operación se prevé que haya unos 8,3 millones de desplazamientos de largo recorrido a nivel nacional. Durante todo el mes de agosto la previsión es de 45,5 millones de desplazamientos.

 

En lo que se refiere a la provincia de Salamanca se estima en 150.000 el número de desplazamientos de largo recorrido a lo largo de esta operación. Cabe destacar que durante este período registrado en 2016, en las carreteras de la provincia se registraron un total de 6 accidentes con víctimas, con un balance final de un herido grave y 12 heridos leves, cuatro de estos últimos lo fueron como consecuencia de un accidente ocurriodo el 31 de julio en la A-62, sentido ascendente, debido a una maniobra incorrecta de la conductora del vehículo. 

 

A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

 

A estos movimientos, cuyo motivo es el comienzo del mes vacacional de agosto, se sumarán los movimientos, también en sentido salida, que tendrán lugar por el inicio del fin de semana estival principalmente a zonas de costa y segunda residencia. Por ello, en este día se instalarán durante la tarde-noche medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15.00 hasta las 00.00 horas.

 

Entre las restricciones que se llevarán a cabo, quedará prohibido circular en todas las carreteras de la provincia a los vehículos que transporten mercancías peligrosas los días 30 (8.00 a 24.00 horas), 31 de julio (de 13.00 a 24.00 horas) y 1 de agosto (de 8.00 a 15.00 horas).

 

También se restringirá la circulación a los vehículos que precisan autorización complementaria de circulación al superar, por sus características técnicas o por razón de la carga indivisble transportada los valores de las masas o dimensiones máximas permitidas el 30 (de 8 a 24 horas), 31 (de 13.00 a 24.00 horas) y el 1 de agosto (de 8 a 15 horas).

 

Finalmente quedarán suprimidas todas las pruebas deportivas y actividades de carácter competitivo o no, que impliquen ocupación de la calzada o arcenes, los días y horas de mayor intensidad de circulación.

Comentarios

TOOOMAAAA 30/07/2017 17:50 #1
TOOOMAAAA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: