La ópera "Norma" llega al Teatro Liceo de Salamanca el 25 de marzo

Norma

La Ópera Nacional de Moldavia está ubicada en Kishinau, la capital. Pequeño País de poco más de 3 millones de habitantes

El Teatro Liceo acogerá el domingo 25 de marzo "Norma", de Bellini, que movilizará a 90 personas entre artistas de la Compañía de la Ópera Nacional de Moldavia y técnicos. La función comenzará a las 19:00.

 

Leonor Gago, directora de Concerlírica, ha afirmado que hay muchas intervenciones corales a lo largo de "Norma" y que el público se emocionará porque es moderno y clásico a la vez.

 

Ópera Nacional de Moldavia

La Ópera Nacional de Moldavia está ubicada en Kishinau, la capital. Pequeño País de poco más de 3 millones de habitantes. Pese a ello tiene un Teatro de ópera y Ballet estables, y cuenta con una plantilla de unos 600 empleados. Tiene dos Orquestas sinfónicas, una para acompañar óperas y ballets y la otra para conciertos sinfónicos. Cuenta con un taller de producción de decorados, sastrería, pintores, etc…, cada año estrenan un mínimo de dos óperas y un ballet. Al frente esta Iuri Matey, que es el más grande pintor del País. También hay producciones como es el caso de Norma, que se realizan íntegramente en otros Países, caso de esta en Holanda. Los regidores también son con frecuencia, italianos o españoles aportando una concepción escénica moderna. Recientemente se ha estrenado Mactbeh bajo la dirección de Andrea Battistini. Entre las dos orquestas cuentan con más de 100 músicos y el coro unas 50 voces.

 

El número de cantantes solistas supera los 30. En el teatro se representan tanto operas de repertorio como Madame Butterfly, Aída, Nabucco, La Boheme, Rigoletto, La Traviata, etc…, y otras mas selectas y para un público más entendido y exigente como son: Turandot, Norma, Eugene Oneguin, El Matrimonio Secreto, Macbeth, La Dama de Picas, etc.

 

Cada año se representan más de 300 óperas y ballets Combinan sus actuaciones con las giras internacionales en Inglaterra, Francia, Alemania y España.

SORTEO DE ENTRADAS

TRIBUNAsalamanca.com sortea dos entradas dobles para ver esta ópera en el Teatro Liceo. Si eres el primero y el segundo en dejar un comentario con tus datos: nombre completo, teléfono y correo electrónico, en esta noticia serás el ganador. Las entradas se podrán recoger en la Taquilla del Teatro Liceo de 18:00 a 19:00 (Los datos personales no aparacerán como comentario, solo nos servirán para adjudicar las entradas) ¡Mucha suerte!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: