La opción ideal para lanzarse al Camino de Santiago
Cyl dots mini

La opción ideal para lanzarse al Camino de Santiago

Santiago de Compostela recibe peregrinos prácticamente todos los días del año.

Gracias a su famoso Camino de Santiago, la ciudad se ha convertido en un destino turístico y cultural para miles de personas alrededor de todo el mundo. Tanto es así, que en 1985 la ciudad antigua de Santiago fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

 

Durante las últimas décadas, el Camino de Santiago se ha hecho cada vez más popular, atrayendo a cada vez más turistas en cualquier época del año. Sin embargo, son tantas las rutas, etapas y formas de recorrerlo que muchas personas no saben por cuál optar. En SantiagoWays son conscientes de ello, y por eso ofrecen a cualquier persona que esté interesada toda la información necesaria sobre la aventura en la que se van a embarcar.

 

Esta agencia se encarga de poner a disposición del cliente todo lo necesario para que disfrute al máximo de este viaje y no se deje nada por ver, ofreciendo consejos, guías y recomendaciones para hacer de ésta una experiencia mucho más agradable y resolver todas aquellas dudas que se le puedan plantear.

 

En Santiago Ways han hecho hincapié en ofrecer continuamente nuevos caminos y alternativas para ofrecer más alternativas a clientes de todas partes del mundo, y dar nuevas experiencias aquellos que no sean primerizos en este tipo de viajes. Por ejemplo, todos aquellos peregrinos que quieran hacer el Camino de Santiago para el año santo, Santiago Ways ofrece trece alternativas distintas de rutas y etapas, para que cualquier persona de cualquier parte encuentre una alternativa que se adapte exactamente a lo que está buscando. Cada una de estas opciones, tiene sus propias características que hacen de ella una experiencia única digna de ser vivida.

 

El contenido que ofrecen no se limita solo a solventar dudas sobre qué ruta escoger, o en cuántas etapas dividir el viaje. Para esclarecer mejor las dudas que se les suelen presentar a los peregrinos, la empresa cuenta con una sección en su página web donde responden a las preguntas más frecuentes sobre cada ruta y etapa, además de ofrecer una larga lista de consejos, advertencias y recomendaciones para que las personas que confían en ellos tengan una experiencia plena. Por ejemplo, cuentan con secciones especializadas que tratan el tema de la preparación mental y física antes de la iniciación del camino, el equipaje que se debe llevar, las diferencias que pueden existir si se hace solo, en grupo o en pareja, y en definitiva, todo aquello que se le pueda pasar por la cabeza a cualquier persona que esté dispuesta a hacer el Camino de Santiago de Compostela.

 

Sin embargo, la empresa ha decidido no limitarse en ofrecer este tipo de viajes, y se ha lanzado a ofrecer alternativas para todos aquellos amantes de los viajes de senderismo por libre. Su último lanzamiento, que no tiene nada que ver con sus experiencias originales, son las rutas de senderismo en Canarias, ofreciendo recorridos en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Cada una de estas islas tiene su propio encanto, luciendo paraísos botánicos, parajes de tierra volcánica, playas paradisíacas y profundos acantilados, que harán las delicias de todos aquellos aventureros que no busquen el típico turismo.

 

Esta pasión por hacer disfrutar del Camino de Santiago a miles de personas de todo el mundo, procede directamente de su fundador, Joseba Menoyo. Su historia es la de un hijo que, al ver las dificultades que estaba teniendo su padre para hacer el Camino de Santiago, decidió ayudarle, organizando su viaje para ahorrarle todas las dificultades que estaba teniendo. Fue tal la satisfacción de su padre con la experiencia organizada, que éste le animó a profesionalizar el servicio y a difundirlo. El único impedimento, en aquel momento era que Joseba ocupaba un alto cargo en una de las consultoras tecnológicas más importantes del mundo. Sin embargo, era tal la pasión que sentía Joseba por el Camino de Santiago y por esa nueva iniciativa que se le presentaba, que decidió crear una Agencia de Viajes especializada en el Camino de Santiago, y embarcarse en esta nueva aventura que lo llevaría a hacer disfrutar a miles de personas de aquello que le apasionaba.