La ONCE se suma al VIII Centenario de la USAL con un cupón conmemorativo

Cupón conmemorativo del VIII Centenario de la USAL

Los boletos del sorteo del próximo 22 de noviembre lucirán el logo de la efeméride diseñado por Miquel Barceló, de los que se emitirán 5,5 millones

La ONCE se ha sumado a la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca con la emisión de un cupón conmemorativo de la efeméride. De esta forma, los boletos del próximo 22 de noviembre lucirán el logotipo del VIII Centenario, diseñado por Miquel Barceló. Así lo han anunciado el secretario general de la Universidad, Fernando Almaraz, y la directora de la ONCE en Salamanca, María Ángeles Ruano.

 

En este sentido, la organización distribuirá más de 5,5 millones de cupones por todo el territorio nacional con la imagen del centenario, que, por 1,50 euros ofrece 55 premios de 35.000 euros. Estos cupones se comercializarán a través de los 20.000 puntos de venta que la ONCE tiene en todo el país y a través de la web. 

 

Durante la presentación de este cupón conmemorativo, Fernando Almaraz ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por la USAL en materia de accesibilidad e inserción educativa y laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, en estos momentos en la Universidad de Salamanca estudian unas treinta personas invidentes, que cuentan con el apoyo del Servicio de Asuntos Sociales del Estudio salmantino y de la ONCE, que les facilita profesores de apoyo y puestos de estudio adaptados.

 

Por su parte, la directora de la ONCE en Salamanca recordó que el mayor premio repartido por la ONCE en Salamanca fue en torno al año 2000, cuando el Combo dejó algo más de 2.000 millones de las antiguas pesetas. Asimismo, ha aprovechado para reivindicar la supresión del gravamen del 20% a los premios de los juegos de azar, ya que ha supuesto la reducción de las ventas de los cupones. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: