La OMS confirma al menos un ataque a un Hospital en Ucrania y tienen informes de varios más
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La OMS confirma al menos un ataque a un Hospital en Ucrania y tienen informes de varios más

Guerra en Ucrania.

La OMS confirma un ataque a un hospital en el que han muerto 4 personas y otras 10 han resultado heridas durante la invasión de Ucrania.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que han recibido "varios informes no confirmados" de ataques a hospitales e infraestructuras sanitarias en Ucrania, y ha confirmado el ataque a un hospital durante la semana pasada "en el que murieron cuatro personas y 10 resultaron heridas, incluyendo a 6 trabajadores sanitarios".

 

"La inviolabilidad y neutralidad de la atención sanitaria, incluyendo a los trabajadores de la salud, los pacientes, los suministros, el transporte y las instalaciones, y el derecho a un acceso seguro a la atención, deben respetarse y protegerse", ha apuntado Tedros.

 

Así, el director general de la OMS ha sentenciado que "los ataques a la atención sanitaria son una violación del derecho internacional humanitario".

Comentarios

Pucelano 03/03/2022 14:34 #2
Esta es la consecuencia de la lucha de los imperios. La única diferencia radica en que las víctimas son rubias y de ojos azules. Cuando era un hospital de Bagdad o Siria, aquí los ofendidos por Rusia se ponían de perfil cuando no lo justificaban, como Aznar, en una posible rebaja del petróleo. Algunos ya tenemos años suficientes como para acordarnos de muchas guerras menores en países lejanos, que satisfacían los intereses económicos.
Reverendo 03/03/2022 14:00 #1
Pero que mala es la OTAN y que fachas somos todos...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: