La 'olita' de Covid en Castilla y León toma altura con su dato de contagios más alto desde agosto
Cyl dots mini

La 'olita' de Covid en Castilla y León toma altura con su dato de contagios más alto desde agosto

Sanitarios

La comunidad suma 345 casos, su peor dato diario desde finales de la quinta ola. El incremento está lejos del despegue del pasado verano. Se suma un muerto más y los hospitales siguen en baja ocupación.

Castilla y León calca hoy el dato diario de nuevos casos que tenía a finales de agosto, en los estertores de la quinta ola, y confirma que la 'olita' de contagios que sufre desde hace unos días está tomando altura. Los 345 casos confirmados este miércoles son el dato diario más alto desde el 31 de agosto, aunque por ahora el incremento es paulatino y no hay un despegue como el del pasado verano, cuando de un día para otro empezó a subir: en dos semanas se pasó de 200 a más de 2.000 casos diarios.

 

Castilla y León registra este miércoles 345 casos de Covid, con lo que su número actual acumulado es 309.685; de esa cifra, 303.198 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa. D los 345 nuevos casos trasladados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 307 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 146 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.010.

 

Este miércoles se contabilizan quince nuevas altas y un óbito que se suman hoy a las estadísticas hospitalarias, que pasan a reflejar 33.627 pacientes recuperados y 6.233 personas fallecidas en ese ámbito asistencial por la pandemia. Por ahora, esto es lo 'mejor' de esta olita, que la presión hospitalaria parece bajo control, con menos de un 5% de las camas de UCI de la comunidad ocupadas y menos del 2% de las de planta con enfermos Covid.