La 'olita' Covid sigue creciendo en Castilla y León con la cifra diaria de positivos más alta en dos meses
Cyl dots mini

La 'olita' Covid sigue creciendo en Castilla y León con la cifra diaria de positivos más alta en dos meses

Test Covid.

La comunidad registra su dato diario más alto desde comienzos de septiembre, con 274 nuevos positivos: hace dos semanas fueron 35.

Castilla y León ha registrado la cifra más alta de contagios diarios desde comienzos de septiembre, con 274 este martes, el dato diario más alto en mucho tiempo: hay que remontarse a comienzos de septiembre para ver un dato más alto. El martes de hace dos semanas el número de positivos fue solo de 35 y la semana pasada fueron 174. A ello hay que sumar dos fallecidos más en hospitales. Valladolid, León y Ávila concentran la mayor parte de los nuevos positivos.

 

Castilla y León registra este martes 274 casos de Covid, con lo que su número actual acumulado es 309.342; de esa cifra, 302.855 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa. De los 274 nuevos casos trasladados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 234 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 132 y los casos positivos a ellos vinculados, 923. Diecinueve nuevas altas y dos óbitos se suman hoy a las estadísticas hospitalarias, que pasan a reflejar 33.612 pacientes y 6.232 personas fallecidas en ese ámbito asistencial por la pandemia.