La ola Ómicron durará otros dos meses y ya es la más grave en casos, leve todavía en hospitales y fallecimientos
Cyl dots mini

La ola Ómicron durará otros dos meses y ya es la más grave en casos, leve todavía en hospitales y fallecimientos

Gráfico comparativo entre olas de Covid.

La OMS prevé que el 50% de la población europea se contagiará de ómicron en las próximas 6-8 semanas. En España ya supera los 2,3 millones de positivos entre diciembre y enero.

La ola Ómicron es ya la más grave en casos de toda la pandemia, con un nivel de contagio disparado que suma ya 2,3 millones de positivos entre diciembre y lo que llevamos de enero, por encima de cualquiera otra. Por suerte, no se traduce directamente en hospitalización al nivel de otras olas y los ingresos en hospitales y UCI son menores, también las altas, igual que los fallecimientos, muy lejos de las olas más mortíferas.

 

Así se puede ver en el gráfico inferior.

 

 


El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) prevé que más del 50 por ciento de la población europea estará infectada por Ómicron en las próximas 6-8 semanas, según ha avisado el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.


Según Kluge, en la región europea se han notificado más de 7 millones de nuevos casos de Covid-19 en la primera semana de 2022, lo que supone más del doble en un periodo de dos semanas. A 10 de enero, 26 países han informado de que más del 1 por ciento de su población se contagia de Covid-19 cada semana.