La ola de calor no espera: el mapa 'en rojo' de una Salamanca en alerta hasta el domingo
Cyl dots mini

La ola de calor no espera: el mapa 'en rojo' de una Salamanca en alerta hasta el domingo

Mapa de calor previsto por meteored para los próximos días.

Alerta amarilla por calor en toda la provincia, salvo la sierra: lo peor, el jueves y viernes, con máximas de hasta 40 grados en la provincia.

Gran parte de la provincia de Salamanca y su principal municpio están, desde ya, en ola de calor. Aemet ha puesto en alerta amarilla desde las 12 del mediodía de este 5 de agosto a toda la provincia por un repentino aumento de temperaturas que va a elevar los termómetros por encima de los 35 grados hasta el domingo y que tendrá su máximo apogeo hasta el viernes.

 

Según la Aemet, la provincia al completo, a excepción de la sierra, está en alerta amarilla por altas temperaturas, anticipándose a la ola de calor prevista para este jueves en España. Según Meteored (tiempo.com), este 6 de agosto entrará una masa de aire cálido procedente del norte de África que hará que las temperaturas asciendan de manera generalizada en la Península. La web especializada publica también un mapa con tonos rojizos que se aprecian también en Salamanca.

 

Según las previsiones, se superarán los 30 ºC en algunas comarcas del Cantábrico, los 35 ºC en gran parte del interior e incluso los 40 ºC en muchas zonas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y el interior de Galicia. En el caso de Salamanca, hoy se llegará a los 35 grados, este jueves la máxima prevista es de 38 en la capital y el viernes baja a 35, pero con mínimas por encima de los 21 grados. En municipios como Vitigudino rozarán los 40 grados.