La Oficina Verde de la USAL organiza una ruta por el Tormes con los estudiantes del Instituto de Enseñanzas Aplicadas

La jornada promueve conocer la biodiversidad del entorno, así como fomentar la participación entre los jóvenes y generar una conciencia ambiental en la ciudadanía.

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca ha celebrado una jornada de educación ambiental dirigida a estudiantes del Instituto de Enseñanzas Aplicadas de Salamanca, centro concertado de Formación Profesional Específica Reglada de la Junta de Castilla y León.

 

En esta actividad participaron más de 60 estudiantes que cursan diversos ciclos formativos de grado medio y grado superior, en las modalidades Farmacia; Educación Infantil; Estética y Belleza; y Mediación Comunicativa.

 

El itinerario, que comenzó en el parque Elio Antonio de Nebrija y finalizó en el puente romano, se desarrolló en las márgenes del río Tormes; y contó con la participación de una decena de estudiantes voluntarios de la Universidad de Salamanca, principalmente de las Facultades de Ciencias Ambientales y Biología.

 

Durante la jornada los alumnos pudieron observar diferentes especies de avifauna, tales como la garza real; el martín pescador; o la garceta común; y conocieron las diferentes especies vegetales presentes en el ecosistema de ribera: sauce; fresno; chopo; carrizo; o espadaña, enmarcadas en un contexto otoñal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: