La Oficina Verde de la USAL convoca dos concursos de fotografía y eslóganes sobre el agua y su consumo

Pueden participar todas las personas interesadas de Salamanca y Zamora. El plazo concluye el 8 de marzo

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca (USAL) ha convocado dos concursos de fotografía y eslóganes abierto a la sociedad en general en el que se trata de dar valor al agua y la importancia de un consumo responsable.

 

 

Con motivo de la declaración de la ONU del año 2013 como ‘Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua’, la Oficina Verde trata así de “contribuir a dar conocer el potencial que implicaría el aumento de las acciones de cooperación y la difusión de los desafíos que enfrenta la gestión del agua debido al aumento de la demanda de acceso, la asignación y los servicios de los recursos hídricos”.

 

En este sentido, en el marco de la celebración de la ‘VI Semana Verde de la Usal’, se ha convocado el concurso de fotografía ‘Sociedad y Agua’ para sensibilizar sobre la importancia de una gestión adecuada del agua. Además, se suma el otro certamen para la elaboración de un eslogan y logo sobre la importancia del ahorro de agua.

 

La USAL ha insistido en que puede participar cualquier persona interesada (universitaria o no) residente en las provincias de Salamanca y Zamora. El plazo de recepción de fotografías finalizará el 8 de marzo a las 14.00 horas.