La oficina municipal de Turismo registró casi 4.000 visitas en su primer año de funcionamiento

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, junto a la técnico de Turismo, María Martín

La oficina municipal de Turismo del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte registró casi 4.000 visitantes en su primer año de funcionamiento desde que abrió sus puertas el 15 de enero de 2014

3.799 personas acudieron a solicitar algún tipo de información a la oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Peñaranda en su primer año de funcionamiento en el edificio municipal de la Plaza de la Constitución. 

 

El mayor porcentaje de personas que acudieron a esta oficina procedían de Castilla y León, desde donde llegaron casi 2.500 personas, seguidas de las que acudieron desde la propia provincia de Salamanca, un total de 1.475, seguidos de los más de 500 que llegaron desde la provincia de Madrid. Asimismo, casi 150 personas llegaron a Peñaranda desde lugares como el País Vasco y Extremadura y, fuera de nuestras fronteras, el mayor número de visitantes procedía de diversos Países Europeos. 

 

Entre los monumentos y atracciones turísticas del municipio los visitantes escogieron como principal el paseo por la ciudad y las plazas, el Humilladero, el teatro, el Monasterio de las Carmelitas, el Teatro Calderón y el CITA.  

 

El alcalde, José Antonio Jiménez Barcala, valoró muy positivamente la puesta en marcha de la Oficina de Turismo. Así, confirmó, ‘es un acierto, ya que Peñaranda de Bracamonte cuenta con grandes atractivos’. Es por esto que indicó ‘desde el Ayuntamiento se sigue apostando por mostrar Peñaranda como lugar que atrae al visitante y que está lleno de posibilidades por descubrir’.