La Oficina de Turismo de Béjar recibe más de 150 visitas durante la Semana Santa
Cyl dots mini

La Oficina de Turismo de Béjar recibe más de 150 visitas durante la Semana Santa

Béjar

Todas ellas han sido procedentes de Castilla y León debido al cierre perimetral de la Comunidad.

La Semana Santa en Béjar, a pesar de ser atípica como en el resto del país por la situación en la que continúa la pandemia, ha supuesto una "cierta recuperación de visitantes castellans y leoneses movidos por un interés en la realización de visitas culturales y de naturaleza en la ciudad de Béjar y su entorno".

 

Así, según los datos aportados por el Ayuntamiento bejarano, desde el día 31 de marzo al 4 de abril la Oficina de Turismo ha recibido un total de 165 visitas presenciales y 29 llamadas telefónicas solicitando información sobre los recursos turísticos, así como los servicios de alojamiento y restauración.

 

La procedencia, exclusivamente de la Comunidad de Castilla y León debido al cierre perimetral, ha sido 57 de Valladolid, 45 de Burgos, 23 de Palencia, 19 de Salamanca,  13 de Ávila, 2 de Segovia, 42 de León y 4 de Soria. El mayor número de consultas corresponde a población procedente de Valladolid en un porcentaje de 34,5 %, siguiéndole Burgos en un 27,2%. La provincia de menor afluencia fue Soria en un 1,4%, y nula la asistencia de zamoranos.

 

Por su parte, el museo Mateo Hernández recibió la visita de 24 personas, entre ellas 10 niños con bastante afluencia de burgaleses, el Valeriano Salas recibió a 12 personas, destacando familias con niños, mientras que al Museo Judío acudieron 66 personas, con un porcentaje de un 39,5% de vallisoletanos como visitante mayoritario. Asimismo, la Finca Renacentista El Bosque ha recibido en total 299 visitas de todas las provincias de Castilla y León.

 

Los motivos por los que los visitantes se han acercado a Béjar han sido fundamentalmente de  interés cultural por visitar el casco histórico, sus museos, muralla, jardín histórico de El Bosque, y las rutas de senderismo, destacando entre ellas la de las fábricas textiles, la del cedro centenario, la Vía Verde y los parajes de los alrededores como El Castañar y Candelario.

 

En este sentido, "se han realizado muy pocas estancias en los alojamientos de la ciudad eligiendo para pernoctar en su mayor parte apartamentos y en menor medida hostales y hoteles. Además, se ha notado un éxito de ocupación del área Caravan Park recientemente inaugurado por el  Ayuntamiento", han apuntado los responsables municipales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: