La oferta ordinaria de Monumenta Salmanticae incorpora el juego de escape de las Llaves de la ciudad

Este juego, llamado “El arca de las 5 llaves de la Universidad”, ha sido una de las principales novedades de las Llaves, con él se ha pretendido captar a un perfil más juvenil de la población.

Monumenta Salmanticae, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, acogerá de manera permanente el juego de escape creado con motivo del programa Las Llaves de la ciudad.

 

Debido al éxito de la propuesta y a la alta demanda registrada para poder participar, esta actividad se mantendrá en el centro tras la finalización del programa. Desde su puesta en marcha, a lo largo del mes de noviembre, 164 personas han participado en este juego de observación e ingenio que se juega en equipo (con un mínimo de 3 personas y un máximo de 6) y está dirigido a todos los públicos.

 

Este juego, llamado “El arca de las 5 llaves de la Universidad”, ha sido una de las principales novedades de las Llaves, con él se ha pretendido captar a un perfil más juvenil de la población. El objetivo es encontrar las 5 llaves que abran el arca de la Universidad de Salamanca a través de diferentes pistas.

 

Está inspirado en el arca donde la Universidad guardaba sus caudales y los documentos más valiosos, como las bulas papales y manuscritos. Las cinco llaves estaban repartidas entre cinco personas llamados claveros que eran: el rector, el maestroescuela, dos profesores eméritos y un diputado, que estaba vinculado con el consejo administrativo.

 

Para participar es necesario reservar horario en Monumenta Salmanticae, calle Veracruz s/n.

 

Horario: de martes a sábado de 10.00 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 18:00 h.. Domingos y festivos de 10:00 h. a 14:00 h. Teléfono 628 052 490.