La oferta de habitaciones en pisos compartidos en Salamanca se dispara un 44,5% pese a la burbuja de precios
Cyl dots mini

La oferta de habitaciones en pisos compartidos en Salamanca se dispara un 44,5% pese a la burbuja de precios

La oferta de habitaciones en pisos compartidos sube de manera exponencial en el municipio Salamanca y acompañado de una 'burbuja' de precios que no se pincha.

La crisis del Covid ha disparado el mercado del alquiler en España con un aumento de la oferta de un 63% a nivel nacional, y en el caso de Salamanca ha mantenido la 'burbuja' de precios que siguen cerca de sus máximos a pesar de la incertidumbre. Ahora, un informe desvela el aumento de la oferta de habitaciones en pisos compartidos, que ha aumentado de manera exponencial también en el municipio de Salamanca.

 

La oferta de habitaciones en alquiler registrada en octubre es un 80,9% superior a la que existía a cierre del primer trimestre, aunque la evolución no ha sido homogénea en toda España. En el caso del municipio de Salamanca, la subida es del 44,5% y es la segunda capital de provincia donde ha aumentado más la oferta de toda Castilla y León, solo superada por el 66,6% de Zamora.

 

También en positivo, pero con incrementos de un solo dígito, está Valladolid, mientras que Segovia se convierte en la única capital de provincia donde el número de anuncios para vivir en pisos compartidos se ha mantenido estable respecto a marzo. En el lado contrario destaca Burgos, con un 51,1% menos oferta de habitaciones que al inicio de la crisis.

 

En Madrid, el número de anuncios se ha triplicado desde que estalló la crisis sanitaria (en octubre hay casi un 203%), seguida de Murcia (162,5%), Ceuta (125%), Sevilla (105,9%), Barcelona (99,9%) y Jaén (95,1%). Ya por debajo de la media nacional, pero con subidas de al menos un 50%, encontramos a Málaga, Tarragona, Zamora, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Cádiz y Guadalajara. Un paso por detrás hay una larga lista de capitales donde la oferta de habitaciones en alquiler ha crecido entre un 20% y un 50%, entre las que se encuentran Alicante, A Coruña, Salamanca, Córdoba, Ávila, Granada, Palma, Bilbao, Logroño, Las Palmas de Gran Canaria, Toledo y Valencia.

 

Los precios se mantienen

No importa que la crisis sanitaria haya frenado la economía y que la incertidumbre por lo que pasará con el mercado inmobiliario este septiembre, con la duda sobre la demanda de pisos vinculada a estudiantes esté sobrevolando a los caseros: vivir de renta en la capital sigue siendo caro. Así se refleja en el último informe del portal especializado Idealista.

 

Según sus cifras, alquilar un piso en la capital costó en agosto 7,9 euros por metro cuadrado; es el precio más alto de todas las capitales de provincia de Castilla y León, y supera a muchas del país. Eso son casi 720 euros al mes por un piso de 90 metros cuadrados. La cifra se ha relajado ligeramente desde los 8,1 euros/metro cuadrado que llegó a suponer en abril y mayo. Pero lo más significativo es que es un 6% más caro que hace un año, en agosto de 2019, cuando el metro cuadrado de piso en alquiler se cotizaba a 7,5 euros.

Comentarios

Vergüenza 11/11/2020 16:17 #2
Esta es la Salamanca que tenemos. Un montón de gente, que han tenido la suerte de hacerse con algún inmueble- o simplemente los han heredado y que viven sin producir nada y a costa de los que no tienen más remedio que vivir de alquiler. Ah, y sin contar con los trapicheos, muchas veces, para cobrar sin declarar. Una verdadera vergüenza.
Hacien ....NO DA RECIBE........ 11/11/2020 16:05 #1
hacienda ya sabe , quien ,donde ,como y cuando . se va a poner las botas de actas de infraccion y sino DENUNCIA DE PARTICULARES QUE TE LLEVAS UN TANTO %. LAS LAGRIMAS DE ALGUNOS REFLOTARAN LA ECONOMIA DEL MINISTERIO DE HACIENDA, y subira el nivel del tormes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: