La OCU advierte de que los suplementos en bares por el Covid-19 necesitan aceptación previa del cliente

Aseguran que si al cliente se le hubiera intentado cobrar sin haber sido advertido, podrá rechazarlo y denunciarlo ante el organismo de consumo competente.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que los suplementos en bares y restaurantes por el Covid-19 ante el coste extra que supone higienizar a diario estos establecimientos precisan de la aceptación previa del cliente.

 

Como argumenta OCU, cobrar al cliente por este coste "puede ser exagerado, pero es legal" aunque indica que debería haber informado de ello, solicitando el consentimiento expreso. Además, considera que tendría que tratarse de un coste ajustado al precio real y, para considerarse una buena práctica empresarial, también proporcional, es decir, repartido entre quien ofrece el servicio y quienes lo disfrutan.

 

Si al cliente se le hubiera intentado cobrar sin haber sido advertido, podrá rechazarlo y denunciarlo ante el organismo de consumo competente, ya sea municipal o autonómico, prosigue OCU.

 

La organización añade que algunas disposiciones en terrazas contemplan establecer un consumo mínimo o fijar un tiempo máximo de permanencia y afirma que son prácticas legales, siempre y cuando se informe antes al cliente.

 

En cualquier caso, la OCU indica que no es legal ampliar la superficie de la terraza a costa de restar espacio en la acera a los peatones, que deberían denunciarlo al Ayuntamiento y pide a los gobiernos municipales prevenir y controlar este tipo de abusos.

Comentarios

No queremos miseria ni esclavitud 12/06/2020 19:43 #6
Esto es un anuncio de lo que el gobierno nos tiene preparado para los pocos que podamos seguir currando, es decir sangrarnos hasta por respirar. O los echamos a puntapiés o nos vemos como la criada de "lo que el viento se llevó" (Ceñorita 8M feminazi y Ceñorito coleta, lez caliento la cama y luego lez arropo)
yo 10/06/2020 22:54 #3
Buenos rejonazos nos están dando ya...algunos como sigan asi......recuperan en un mes lo no facturado.
tyrrell 10/06/2020 22:24 #2
De cajón.Se paga suplemento en bares(si visitas estos establecimientos)Lo de tas mascarillas es otra historia.Quien me puede indicar cuanto es el importe de los suplementos?
Juan Luis 10/06/2020 19:59 #1
Pero esto es el colmo, suplementos por covid en los bares. Yo quiero un suplemento por tener que usar mascarilla. ¿Quién lo paga?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: