La obra 'El Timo del Hada Madrina', que forma parte de los actos del 25-N, representada en doble sesión en el Teatro Liceo
Cyl dots mini

La obra 'El Timo del Hada Madrina', que forma parte de los actos del 25-N, representada en doble sesión en el Teatro Liceo

Foto: Ayto. Salamanca

Escrita y dirigida por el salmantino Carlos Vicente, persigue la sensibilización de la población en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

La obra de teatro ‘El Timo del Hada Madrina’, que forma parte de la programación realizada por el Ayuntamiento de Salamanca dentro de los actos del 25-N con motivo del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, ha sido puesta en escena el Teatro Liceo en doble sesión en la jornada de hoy. La primera de ellas, a las 11.30 horas, y la segunda a las 19.00 horas, contando en ambas con intérprete de lengua de signos para llegar a las personas con discapacidad auditiva.

 

La obra, escrita por el salmantino Carlos Vicente, quien además la dirige, está producida por Edulogic Producciones y Disfruta Producciones, y plantea una visión diferente a los estereotipos tradicionales sobre la mujer y su rol en la sociedad. Para el desarrollo de las representaciones se han tenido en cuenta todas las medidas preventivas, de aforo y sanitarias exigidas por la autoridad, y en cada una de ellas se ha hecho obsequio a los asistentes de una mascarilla con un diseño especial para este día.

 

Ana Suárez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, presente en la obra ha señalado que “las actividades culturales son un canal directo a nuestras emociones, y cuando se trata de una causa como la violencia de género es necesario no solo apelar a la racionalidad sino también a esas emociones que nos definen como seres humanos. La obra de teatro que se representa hoy persigue ese objetivo: sensibilizar a través de esas sensaciones que nos generan los actores sobre el escenario”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: