La obra "Detrás de un gran hombre" llega al Liceo de Salamanca

Imagen de la presentación 'Detrás de un gran hombre' (Foto: De la Peña)

El estreno de la obra tendrá lugar el sábado 1 de abril, a las 21:00 horas, en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

La obra "Detrás de un gran hombre", de la compañía salmantina Intrussión Teatro, supone el cuarto estreno absoluto de compañías locales programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en 2017, como ha indicado el concejal de Cultura, Julio López. 

 

El director, Roberto García Encinas, ha explicado que el objetivo de la obra es "dar voz a las mujeres que han estado silenciadas detrás de los hombres", basándose en la frase "detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer". 

 

"Detrás de un gran hombre" se desarrolla en un taller de costura metafórico, en torno a tres mujeres importantes en la historia, pero olvidadas detrás de los hombres. Como ha adelantado el director, "las mujeres contarán sus experiencias a través de los maniquís del taller". 

 

Manuela Vicente interpretará a Rosalind Franklin, investigadora de la estructura del ADN; Lourdes Martínez representará el papel de Zenobia Camprubí, feminista que soñaba con ser escritora, como su marido Juan Ramón Jiménez; y por último, Esther Nácar se pondrá en la piel de Camille Claudel, escultora y amante de Auguste Rodin.

 

La obra se estrenará el sábado 1 de abril, a las 21:00 horas, en el Teatro Liceo de Salamanca. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org.

 

liceo intrussion teatro obra