La obra del compositor napolitano Ignacio de Jerusalem y Stella, protagonista del ciclo Salamanca Barroca

La actuación, que tendrá lugar este martes, 10 de diciembre, correrá a cargo de la agrupación musical Nereydas.

El ciclo Salamanca Barroca, organizado por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión de la Música, presenta el concierto de la agrupación musical Nereydas, dirigida por Javier Ulises Illán, acompañado por la soprano Alicia Amo y el contratenor Filippo Mineccia.

 

El programa de esta nueva sesión del ciclo pretende homenajear, en el 250º aniversario de su fallecimiento, las obras religiosas e instrumentales del compositor Ignacio Jerusalem y Stella, cuya música marcó la primera mitad del siglo XVIII.

 

"Los comienzos de este artista fueron como violinista en Nápoles, pero su carrera musical le llevó a trabajar en el Teatro Coliseo de Cádiz entre 1732 y 1742 y, posteriormente, en México. Finalmente, en 1750, alcanzó el puesto de maestro de capilla, que mantuvo hasta su muerte, con obras que se conservan en las catedrales de México, Puebla y Oaxaca", han recordado desde la USAL.

 

La cita tendrá lugar este martes, 10 de diciembre, a partir de las 20:30 horas en el auditorio Fonseca. La entrada general tiene un precio de 12 euros y para la Comunidad universitaria y Alumni, 10 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: