La obra de teatro “Lúcido” llega este fin de semana al Teatro Liceo

Foto: M.J.

Está programada una función el sábado 19 de octubre, a las 21’00 horas y el precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros.

El Liceo acoge este fin de semana una nueva propuesta teatral, se trata de la obra “Lúcido”, protagonizada por Isabel Ordaz, Alberto Amarillo, Itziar Miranda y Miguel Uribe, y dirigida por Amelia Ochandiano.

 

La puesta en escena está programada para la nueve de la noche y las entradas ya están a la venta por un precio de 9, 12 y 15 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

 

Tal como lo describe su directora, “Lúcido” es un texto divertido, sorprendente, emocionante y comprometido. Una comedia casi policiaca que se convierte en melodrama, y que habla de la pérdida, del sacrificio, del arrepentimiento, del consuelo que producen los sueños y del poder curativo del arte.

 

Cuenta la historia de la vuelta a casa de Lucrecia. Una casa en la que viven su madre, Teté, y su hermano Lucas. Después de 15 años de ausencia y silencio, viene a buscar “lo que es suyo”. Esta exigencia de Lucrecia despertará en Teté las peores pesadillas y aflorarán todos los secretos y las mentiras del pasado. Un juego entre sueños y realidades donde nada es lo que parece, que culmina con un emocionante y sorprendente final.

 

Todos estos ingredientes están mezclados con acierto para dar con el “tono” adecuado de la obra, un tono que sabe conjugar lágrimas con carcajadas, sonrisas con dolor y ritmo con silencios, sueños bailados, sueños sufridos y verdades dolorosas.

 

Esta obra la han presentado esta mañana la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, la directora de la misma Amelia Ochandiano y la actriz Isabel Ordaz.

 

Amelia Ochandiano es la actual directora artística de la compañía Teatro de la Danza de Madrid, a la que pertenece desde 1982. Además de dirigir tiene una amplia carrera como actriz y como bailarina. Inició sus estudios de interpretación con Luis Olmos y Antonio Llopis y con el Instituto de Artes Escénicas de Gotemburg. Los estudios de danza moderna los realizó con Graciella Lucciano, Leda Berriel y Ana Eulate; y los de danza clásica con Carmen Roche y José María Bau, entre otros. A lo largo de su extensa trayectoria artística ha obtenido numerosos premios y reconocimientos.

 

Por su parte, Isabel Ordaz es muy conocida por su trabajo en series de televisión como “La que se avecina”, “Aquí no hay quien viva”, “Pepa y Pepe” o en “Todos los hombres sois iguales”. Pero ha trabajado también en cine, en películas como “El año de las luces” de Fernando Trueba, “Bajarse al moro” de Fernando Colomo, “¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?” o en “Yoyes”. En 1998 recibió el Goya a la mejor actriz revelación por su papel de Lucía en la película “Chevrolet”.

 

Tiene además una importante carrera teatral a sus espaldas y ha protagonizado entre otras obras “La dama boba”, “Los días felices”, “Luces de Bohemia”, “Electra”, “Algún amor que no mate” y “Las tres gracias”.