Actualizado 12:38 CET Versión escritorio
Salamanca

La obra 'Chupinazo', nueva imagen de las Ferias y Fiestas de Guijuelo

El jurado ha elegido el trabajo del murciano Rubén Lucas García como ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales de la localidad que se celebrarán el próximo mes de agosto

Publicado el 05.07.2018

El jurado designado por la Fundación ‘Villa de Guijuelo’ fallaba esta mañana el Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas y Ferias 2018, que en esta ocasión recaía sobre el artista murciano Rubén Lucas García, que ya se alzó con el primer premio de este mismo certamen en 2016. La obra que bajo el título de ‘Chupizano’ refleja todos los aspectos de los festejos, tanto los eventos culturales, como los musicales, los taurinos o los gastronómicos, así como la fachada del nuevo Consistorio conseguía el premio de 800 euros. Realizado en técnica digital, el cartel se hizo a partir de un boceto a mano alzada para después tratar los elementos con Photoshop.

 

Uno de los dos accésit, dotados con 200 euros cada uno, le correspondía al navarro Iñaki Fernández Iturmendi, con su obra ‘Compendio Festivo’, en la que se podían ver, además de edificios míticos con el de El Reloj, otros elementos como toros, cerdos o un dulzainero gaita y tamboril en mano.

 

El segundo accésit del certamen le correspondía al guijuelense Sergio Justo Muñoz que con su obra ‘Guijuelo se va de fiesta’ mostraba de forma muy original los elementos festivos, entre ellos, un torreón difuminado, un saxofonista de orquesta o un cerdo rockero.

 

Cada año contamos con obras de técnicas diferentes”, apuntaba el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, quien, además, insistió en que los trabajos habían llegado de diferentes partes de España. “Estoy muy satisfecho por el hecho de que los artistas procedan de toda la geografía española”, aseguraba una vez finalizado el fallo del certamen, que en esta ocasión ha contado con siete participantes.

 

Es un hecho- añadía la concejal de Cultura- que este certamen cada vez tiene mayor repercusión”, recalcaba asegurando que a pesar de la cantidad y calidad, el jurado se decantó de forma unánime por la obra ganadora.

 

Los premios se entregarán el día 14 de agosto en la Plaza Mayor durante la ceremonia de elección de la Reina de las fiestas. Hasta ese momento, los carteles, estarán expuestos al público.

COMENTARComentarios