La obra 'Blue Lion', del estudio Holp Studio, la favorita para el público del Festival de Luz y Vanguardias

Ver album

El ganador ha logrado imponerse a las otras 26 obras presentadas a concurso sobre la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor de Salamanca y obtener el premio dotado con 3.000 euros.

El estudio vallisoletano Holp Studio, con su obra Blue Lion, ha resultado ganador del premio del público en la cuarta edición del Concurso Internacional de Video Mapping del festival Luz y Vanguardias de Salamanca, que se ha celebrado hasta la madrugada de ayer gracias al apoyo del Ayuntamiento y la colaboración activa Iberdrola.

 

Desde la inauguración el pasado jueves, los espectadores han podido votar electrónicamente por su obra favorita de entre las 27 presentadas a concurso y proyectadas en la Plaza Mayor, para conceder un premio dotado con 3.000 euros.

 

En una votación bastante igualada, Blue Lion ha conseguido imponerse con 609 votos de los  4.118 votos únicos que los espectadores han registrado en la web del festival.

 

Para la realización de Blue Lion, sus creadores han utilizado la fachada del Ayuntamiento como base de una jungla hipotética para sugerir un viaje a través de diferentes escenarios donde se mezclan elementos vegetales y tridimensionales. En una de las secuencias, Holp Studio ha querido rendir homenaje a la primera imagen de un agujero negro, un hito histórico y científico. La obra culmina con la proyección del león azul que da título a esta creación.

 

Con la concesión del premio del público se cierra esta cuarta edición del Concurso Internacional de Video Mapping que ha aumentado su diversidad geográfica desde los nueve países presentados en 2018 a los catorce en 2019, con obras procedentes de Alemania, Bulgaria, Brasil, Chile, China, Colombia, Japón, Hungría, Italia, México, Tailandia, Ucrania, Reino Unido y España. 

                                                                              

Como se anunció el pasado viernes, el premio del jurado de la cuarta edición del festival, dotado con 15.000 euros, ha recaído en la obra Sueñorama, del italiano Marco Morgese.

 

El festival Luz y Vanguardias 2019 despide así su cuarta edición con un gran éxito de público, mediático y social, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de Iberdrola.

Noticias relacionadas