La número 2 de Ciudadanos renuncia al acta antes de ser concejal y carga contra el grupo municipal
Cyl dots mini

La número 2 de Ciudadanos renuncia al acta antes de ser concejal y carga contra el grupo municipal

María mayoral, número dos de Ciudadanos (Foto: I. de la Calle)

María Mayoral, número dos de Ciudadanos, ha segurado que Ana Suárez prefiere que sean el número 3 y 4 "los que trabajen".

María Mayoral, número dos de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Salamanca, ha renunciado a su acta de concejal antes de tomar posesión en la mañana de este 13 de junio de 2019, por dos cuestiones fundamentales "transparencia y dignidad". Según ella misma ha relatado y tras afiliarse al partido en el año 2014, finalmente aceptó pertenecer al partido naranja con "mucha ilusión y responsabilidad", quería "defender" la ciudad de Salamanca porque "se está quedando vacía" y "abrir las ventanas del Ayuntamiento". 

 

Dispuesta a hacerlo, reconocerhaberlo intentando, pero "no han dejado que fuera posible", ha recocido, arremetiendo duramente contra la cabeza de lista, Ana Suárez, de quien ha asegurado prefiere que sean el número 3 y 4 "los que trabajen". Ella decía que "no era publicidad que dos mujeres encabezaran la lista, pero 'donde dije digo, digo Diego", ha aseverado Mayoral expresando sentirse "ninguneada, sobre todo desde que se conocieron los resultados electorales". 

 

Ha añadido que desde Ciudadanos se le ha dado la opción de venir a plenos y comisiones de manera puntual: "Esto no es de recibo, un concejal debe estar por y para sus ciudadanos, no para su bolsillo". Por todo ello, "renuncio a tomar posesión de mi acta como concejala, pero me voy segura de la decisión que estoy tomando. El grupo municipal de Salamanca dista mucho de los valores por los que yo me afilié a Ciudadanos", ha lamentado y ha asegurado para terminar que "esto es un punto y final a mi carrera política".

 

María Mayoral se ha sentado sola ante los medios, solo acompañada por sus títulos universitarios, de Máster y su acreditación como funcionaria de carrera, algo que ha asegurado "deberían hacer todos los concejales"no ha permitido preguntas.

 

titulos mayoral ciudadanos