La nueva tarjeta de comercio salmantina: "Nuestro objetivo es apoyar al sector, fidelizando al cliente"

El Concejal de Promoción Económica y Comercio, Juan José Sánchez

El Concejal de Promoción Económica y Comercio, Juan José Sánchez, ha presentado la nueva tarjeta de comercio con el objetivo principal de "incertivar las ventas" en el comercio salmantino. 

Salamanca, al borde de un nuevo confinamiento, sigue pensando en maneras y caminos para incrementar e incentivar el comercio local, de tal forma, que el Concejal de Promoción Económica y Comercio ha asegurado que su principal cometido es el de "apoyar a aquellos sectores más afectados por la pandemia y pedir responsabilidad a los ciudadanos para que juntos acabemos con esta situación". 

 

Bajo este objetivo y el de actuar com un "equipo, de tal forma que rememos todos en la misma dirección", el Ayuntamiento de Salamanca ha presentado una nueva tarjeta de comercio, que podrá ser utilizada, tanto físicamente como a través de la descarga de una aplicación en el teléfono móvil. 

 

De de esta iniciativa forman parte hasta el momento un total de 200 comercios salmantinos y se prevé que incluso la cifra se duplique según las previsiones llevadas a cabo por la consejería de Promoción Económica y Comercio. Dentro de este, los comercios pueden promocionar sus productos, además de poner a la venta los mismo, premiando a los clientes con bonos regalos, recompensas y muchos premios. Estos, acumulan dinero activo, de tal forma que acumulan un 6% de la compra realizada. 

 

Los sectores ahora mismo con mayor respresentación dentro de la iniciativa son alimentación, textil y zapatos. 

 

El acceso a bonos, regalos o dinero acumulado se podrá ver tanto en la aplicación, como en el ordenador, además de que el propio comercio podrá aportar al cliente la información demandada: "Está pensado para personas mayores o aquellas que no esten familiarizadas con las nuevas tecnologías".

 

 

Además, los comercios participantes recibirán un kit, además de una pegatina que les acredite como tiendas asociadas: "El proyecto está costeado al 100% por el Ayuntamiento", de tal forma que este será el encargado de liquidar el 6% del que anteriormente hacíamos mención.  En el caso, por ejemplo, de las librerías, el dinero acumulado se transforma en bonos regalo de libros. 

 

"Espero que esta iniciativa marque una nueva era en la compra dentro del comercio salmantino"ha asegurado Juan José Sánchez, quien además y teniendo en cuenta las medidas restrictivas que se esperan en las próximas horas para la capital salmantina ha lanzado un mensaje: "Pido apoyo hacia los sectores más afectados y responsabilidad a los ciudadanos para acabar con esta situación cuanto antes. El Ayuntamiento hará todo lo que pueda dentro de lo que pueda". 

 

La tarjeta se puede conseguir físicamente en cualquiera de los locales adjuntos al programa además de bajando la aplicación 'Activa Salamanca'. 

Comentarios

de Santa Marta 16/10/2020 11:31 #2
¿Sólo para los residentes en Salamanca?
Juan Luis 15/10/2020 16:51 #1
¿Y cómo se consigue?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: