
El PP salmantino estrena comité ejecutivo con mayoría de cargos políticos a sueldo. Sigue Javier Iglesias, uno de los pocos presidentes que se abstrae del proceso de renovación. Y ascienden la mano derecha de Mañueco y otro de sus concejales.
El Comité Ejecutivo del Partido Popular en Salamanca, en su nueva formulación, ha tomado el mando con los "retos importantes" de ganar las elecciones municipales previstas para 2019 y de lograr que Alfonso Fernández Mañueco presida la Junta. Para ello, mantienen a Javier Iglesias al frente, ascienden a dos colaboradores directos de Mañueco y se mantiene un órgano formado principalmente por diputados, senadores, diputados provinciales, concejales... cargos todos políticos y a sueldo de lo público.
El comité se ha reunido por primera vez este jueves, en el primer encuentro de la dirección después de que la candidatura de Javier Iglesias fuera reelegido presidente, lo que le convierte en uno de los pocos en Castilla y León que se mantiene en el cargo camino de la década. El presidente sigue al frente de un órgano con pocos cambios. Realmente, sólo se ha jubilado a Salvador Cruz como secretario general y se ha ascendido a Carlos García Carbayo, la 'mano derecha' del presidente regional Alfonso Fernández Mañueco. Y su lugar en el escalafón lo ocupa otro concejal del equipo de Mañueco, Julio López.
En cuanto al objetivo de obtener el respaldo ciudadano en las municipales de dentro de dos años, el presidente provincial, Javier Iglesias, ha abogado por "mantener la confianza de los ciudadanos" y por "tratar de recuperar a quienes decidieron quedarse en casa en las elecciones (2015) o cambiar de formación política". Mucho tendrá que 'remar' Iglesias para conseguir ese objetivo. En los últimos comicios perdió Ciudad Rodrigo, algo que debía sospechar porque él mismo renunció a seguir y se refugió en Beleña para ser presidente de la Diputación. Y quedó en minoría en el Ayuntamiento de Salamanca.
En cuanto a la posibilidad de que Alfonso Fernández Mañueco sea el candidato de los populares de Castilla y León para suceder a Herrera en la Junta, Iglesias ha reconocido que a los salmantinos les hace "mucha ilusión" esa posibilidad después de que se pusiese al frente del partido en la Comunidad. El presidente provincial, quien ha remarcado que está "preocupado" por "las derivas de otras formaciones políticas" y por el interés de las mismas de "linchar" al PP, ha insistido en que los populares conforman una opción política "fuerte y unida" que trata de "atender a las personas" y "dar solución a los problemas de la gente".
COMITÉ EJECUTIVO
Concretamente, el Comité Ejecutivo está formado por Javier Iglesias, como presidente. y por Carlos García Carbayo, como secretario provincial; y junto a ellos están, como coordinador general, Julio López Revuelta; presidente del Comité Electoral, Gonzalo Robles; presidente del Comité de Derechos y Garantías, José Antonio Bermúdez de Castro; presidente del Comité de Desarrollo Rural y Servicios Públicos, José María Sánchez; presidente del Consejo de Alcaldes y Portavoces, David Mingo; valedor del Afiliado, Concepción Miguélez; y presidente del Comité Jurídico, Marcos Iglesias.
Como vicesecretarios, están María Jesús Moro, en Organización; Emilio Arroita, en Electoral; Antonio Luis Sánchez, en Política Municipal; Bienvenido Mena, en Políticas Sectoriales; Eva María Picado, en Acción Social; Chabela de la Torre, en Estudios y Programas; Bienvenido de Arriba, en Acción Parlamentaria y Comunicación.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: