La nueva/vieja cúpula del PP de Salamanca se estrena con la vista en las elecciones de 2019

Julio López, Javier Iglesias y Carlos García Carbayo, nueva cúpula del PP de Salamanca. Foto: EP

El PP salmantino estrena comité ejecutivo con mayoría de cargos políticos a sueldo. Sigue Javier Iglesias, uno de los pocos presidentes que se abstrae del proceso de renovación. Y ascienden la mano derecha de Mañueco y otro de sus concejales.

El Comité Ejecutivo del Partido Popular en Salamanca, en su nueva formulación, ha tomado el mando con los "retos importantes" de ganar las elecciones municipales previstas para 2019 y de lograr que Alfonso Fernández Mañueco presida la Junta. Para ello, mantienen a Javier Iglesias al frente, ascienden a dos colaboradores directos de Mañueco y se mantiene un órgano formado principalmente por diputados, senadores, diputados provinciales, concejales... cargos todos políticos y a sueldo de lo público.

 

El comité se ha reunido por primera vez este jueves, en el primer encuentro de la dirección después de que la candidatura de Javier Iglesias fuera reelegido presidente, lo que le convierte en uno de los pocos en Castilla y León que se mantiene en el cargo camino de la década. El presidente sigue al frente de un órgano con pocos cambios. Realmente, sólo se ha jubilado a Salvador Cruz como secretario general y se ha ascendido a Carlos García Carbayo, la 'mano derecha' del presidente regional Alfonso Fernández Mañueco. Y su lugar en el escalafón lo ocupa otro concejal del equipo de Mañueco, Julio López.

 

En cuanto al objetivo de obtener el respaldo ciudadano en las municipales de dentro de dos años, el presidente provincial, Javier Iglesias, ha abogado por "mantener la confianza de los ciudadanos" y por "tratar de recuperar a quienes decidieron quedarse en casa en las elecciones (2015) o cambiar de formación política". Mucho tendrá que 'remar' Iglesias para conseguir ese objetivo. En los últimos comicios perdió Ciudad Rodrigo, algo que debía sospechar porque él mismo renunció a seguir y se refugió en Beleña para ser presidente de la Diputación. Y quedó en minoría en el Ayuntamiento de Salamanca.

 

En cuanto a la posibilidad de que Alfonso Fernández Mañueco sea el candidato de los populares de Castilla y León para suceder a Herrera en la Junta, Iglesias ha reconocido que a los salmantinos les hace "mucha ilusión" esa posibilidad después de que se pusiese al frente del partido en la Comunidad. El presidente provincial, quien ha remarcado que está "preocupado" por "las derivas de otras formaciones políticas" y por el interés de las mismas de "linchar" al PP, ha insistido en que los populares conforman una opción política "fuerte y unida" que trata de "atender a las personas" y "dar solución a los problemas de la gente".

 

 

COMITÉ EJECUTIVO

 

Concretamente, el Comité Ejecutivo está formado por Javier Iglesias, como presidente. y por Carlos García Carbayo, como secretario provincial; y junto a ellos están, como coordinador general, Julio López Revuelta; presidente del Comité Electoral, Gonzalo Robles; presidente del Comité de Derechos y Garantías, José Antonio Bermúdez de Castro; presidente del Comité de Desarrollo Rural y Servicios Públicos, José María Sánchez; presidente del Consejo de Alcaldes y Portavoces, David Mingo; valedor del Afiliado, Concepción Miguélez; y presidente del Comité Jurídico, Marcos Iglesias.

 

Como vicesecretarios, están María Jesús Moro, en Organización; Emilio Arroita, en Electoral; Antonio Luis Sánchez, en Política Municipal; Bienvenido Mena, en Políticas Sectoriales; Eva María Picado, en Acción Social; Chabela de la Torre, en Estudios y Programas; Bienvenido de Arriba, en Acción Parlamentaria y Comunicación.

Comentarios

Helmantico 09/06/2017 16:09 #5
Confió plenamente en la justicia,y espero que antes de las elecciones estén sentados en el banquillo por todos los despilfarros de dinero que han dilapidado en esta ciudad desde hace muchos años.e incluyan también al alcalde de Ledesma por ese mausoleo que se saco de la "manga"y de los bolsillos de los ledesminos. Cuando tenga ocasión contaré de viva voz una anécdota de un político que está en el punto de mira de muchos concejales.
EX del PP 09/06/2017 07:52 #4
Fui votante de esta secta,lo reconozco y asumo mi culpa,pero si que ouedo decir que no volvera a pasar.Solo recordar que vote a esta gentuza me produce vomitos,pues solo son una panda de vividores de la politica,que estan para colocar a sus familiares y amigos.
Cuerpo a tierra!! 09/06/2017 00:27 #2
Esta vez, ¿por qué residencia de ancianos se presentará el impresentable? Vomitivo.
¿Y la trama Corona Sol? 08/06/2017 21:57 #1
17 meses encubriéndolo. 17 meses manteniéndolo abierto ilegalmente. ¡¡¡HOTEL CORONA SOL ILEGAL, CIERRE YA!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: