La nueva selección regional de carreras por montaña arranca la temporada

El equipo, que aspira a todo en 2014, está dirigido por los vallisoletanos Quico Arribas y Toño Vinagrero.

La selección de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ya tiene un primer listado para la temporada 2014. El equipo regional, uno de los más potentes del territorio nacional, con corredores de la talla de Miguel Heras o Nuria Domínguez, incorpora para esta campaña a la leonesa Raquel Maestre, vencedora el pasado domingo de la Transcandamia, o a la abulense Silvia Robles, del Grupo Almanzor.

 

 “Formar parte de este equipo supone una mayor exigencia para mí, más trabajo y más esfuerzo”, afirma Maestre. “Lo mejor es que supone conocer gente y lugares nuevos a los que quizá no podría acceder de otra forma. Para mí es un privilegio formar parte del equipo femenino corriendo al lado de grandes como Alma de las Heras o María Díez”, señala la corredora del Tierra Trágame.

 

Al cuadro masculino se incorporan el burgalés Álvaro Rodríguez, un veterano deportista que ha dedicado los últimos seis años a correr por la montaña. El rendimiento exhibido en los últimos meses ha llamado la atención de los seleccionadores regionales, Quico Arribas y Toño Vinagrero, y formará parte del equipo para la nueva temporada, sobre todo en disciplinas ultra.

 

Junto al burgalés, llega al combinado castellano y leonés otro de los corredores que se destapó en 2013. Carmelo Revilla, tercer clasificado en la Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León y primero en el I Trail K30 Desafío Formontanos, entre otros resultados, se ha ganado una plaza gracias a su esfuerzo y progresión.

 

Ambos corredores se incorporan a un equipo que sigue liderado por el bejarano Miguel Heras, al que acompañan los segovianos Raúl García Castán, David López Castán y Óscar Baeza; los burgaleses Raúl Cámara y Felipe Artigue; el leonés Pablo Villa; y el salmantino Álvaro García.

 

En el conjunto femenino, Raquel Maestre y Silvia Robles, se suman a las zamoranas Alma de las Heras y María Díez, y a la palentina Nuria Domínguez.

 

Los seleccionadores de Fdmescyl aseguran que la base del equipo “está formada” después de “una temporada muy buena” y apuestan por “seguir creciendo” en 2014 “alrededor de un grupo humano fantástico, y un grupo deportivo todavía mejor”.

 

Quico Arribas y Toño Vinagrero planean realizar dos concentraciones para “centrar los objetivos de la temporada” y “hacer grupo”.

 

El equipo castellano y leonés lo completa uno de los corredores por montaña con más futuro de España. El burgalés Joel Aubeso, campeón de la Copa Nacional, volverá a defender los colores de Fdmescyl.