La nueva resonancia magnética del Virgen de la Vega costará 1,1 millones

La Junta destina 1,1 millones de euros para la nueva resonancia magnética del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Es una de las más potentes de la comunidad. Se instalará en el Virgen de la Vega.

El Consejo de Gobierno ha tramitado un expediente de la Consejería de Sanidad por el que se aprueba un gasto de 1.100.000 euros para la contratación del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una nueva resonancia magnética de altas prestaciones, destinada al Servicio de Radiología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

 

El equipo, que tendrá una fuerza de campo de 1,5 teslas y un diámetro de túnel de 70 centímetros, se instalará en el Hospital Virgen de la Vega, evitando así el traslado de pacientes al otro edificio asistencial de la capital charra.

 

La nueva resonancia tendrá antenas multicanal, es decir, podrá trabajar sobre cabeza, cuello, tórax, hombro, muñeca, rodilla, tobillo, pie, mama o cuerpo completo. La mesa de exploración podrá soportar hasta 200 kilos, contando con un electrocardiógrafo y monitorización de parámetros respiratorios. Esta resonancia magnética se unirá a las otras 16 que están operativas en los centros sanitarios de Sacyl, de las cuales 14 cuentan con 1,5 teslas.