La nueva portavoz de Podemos Ganemos asegura que no están en el ayuntamiento "solo para hacer oposición"

Carmen Díez y Virginia Carrera, de Podemos-Ganemos. Foto: A. Santana
Ver album

Carmen Díez reconoce que el grupo ha pasado a tener la mitad de concejales, pero no renuncia a sacar adelante sus propuestas. Insiste en recuperar la gestión y el contrato del agua.

La nueva portavoz de Unidas Poemos IU Equo Ganemos Salamanca, Carmen Díez,  ha asegurado sentirse parte de esta corporación a pesar de que ha reconocido que "dos es la mitad que cuatro" en referencia al resultado obtenido. Díez ha asegurado que "no están aquí solo para hacer oposición" y que habrá ocasiones en las que "podremos sumar" para proyectos de la ciudad que la hagan mejor.

 

Díez ha asegurado que no renuncian a sacar adelante propuestas de su propio programa. Ha incidido en la necesidad de gestionar bien los servicios públicos y ha insistido "en que es el propio ayuntamiento quien debe gestionar contratos como el agua, basuras y bus urbano". En este sentido, ha insistido en que intentarán un pacto por el agua para recuperar ese contrato.

 

También ha señalado el problema de la despoblación y el éxodo juvenil, la necesidad de recuperar el espacio público, apostar por la industrialización verde, primar en la circulación a las personas sobre los vehículos haciendo extensivos a la ciudad "los beneficios de una ciudad tranquila". También ha pedido una Salamanca más amable para los peatones, limitando la velocidad en buena parte de las calles de la ciudad y ampliar las aceras. 

 

Ha añadido que es necesaria una Salamanca más verde "no con megaproyectos sino con el día a día en nuestras calles". La nueva portavoz del grupo ha incidido en la participación ciudadana con un nuevo reglamento que se estrena esta legislatura. También apuesta por la extensión de los centros cívicos a todos los barrios.