La nueva Liga de Cross de Cabrerizos llega con cinco pruebas y reclamando más peso en el Circuito

Cartel de la Liga de Cross de Cabrerizos

La Liga de Cross de Cabrerizos alcanza su vigésimo cuarta edición y comenzará el próximo 6 de noviembre con cinco pruebas por disputarse hasta el 12 de febrero. Organizada por el Club Atletas Veteranos de Salamanca, reclama más peso, en cuanto a puntuación, dentro del Circuito de Carreras Populares 

El domingo 6 de noviembre, a las 10:30 horas, tendrá lugar el inicio de la 24 edición de la Liga de Cross de Cabrerizos, con un circuito de 11.350 metros típico, con salida y meta en la plaza de Cabrerizos. Será la primera de las cinco pruebas que completan este circuito que finalizará el 12 de febrero.

 

Con una cuota de inscripción de 20 euros -7 euros si se paga por la participación en una única prueba-, son ya 700 las personas inscritas y la aspiración es rondar las 1.000 como en los últimos años. Una participación importante y que supera la media de las pruebas del Circuito Provincial. En la edición 23, cuya victoria fue para Alejandro González y Verónica Sánchez, fueron 3.267 los participantes totales en las cinco carreras, con una media 653 atletas en cada prueba.

 

Los organizadores de la prueba, de hecho, piden al Circuito de Carreras Populares de la Diputación que su calificación, y por lo tanto los puntos que se consiguen en ella, sea mayor porque no se tiene en cuenta la dureza de lo que supone una prueba de cross frente a otras que a lo mejor tienen mayor kilometraje pero al discurrir por asfalto son más sencillas. Eso provoca que algunos corredores opten por acudir a otras pruebas más fáciles de finalizar. 

 

Además de la del 6 de noviembre, las otras cuatro pruebas se disputarán los días 11 de diciembre, 15 de enero, 29 de enero y 12 de febrero en los circuitos habituales aunque habrá algunas novedades como los recorridos de las segunda prueba o el de la última, en la que se retomará la ida y vuelta a Moriscos.

 

Las inscripciones se mantienen abiertas casi hasta el final del circuito y toda la información de las pruebas, recorridos y como participar se puede conseguir en la web del Club organizador www.atletasveteranossalamanca.com