La nueva lanzadera de empleo de Salamanca comienza con 30 participantes
Cyl dots mini

La nueva lanzadera de empleo de Salamanca comienza con 30 participantes

El objetivo es ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.  

La nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de Salamanca ha comenzado a funcionar este mes de noviembre con 30 participantes para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral. Actualmente, está integrada por 17 mujeres y 13 hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 58 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

 

"Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores: Venta Directa, Electrónica, Artes Gráficas, Limpieza, Hostelería o Automoción, entre otros", han apuntado los promotores.

 

El formato de la lanzadera es mixto, por lo que sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca. Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

 

En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.