Cyl dots mini

La nueva estrategia de los caseros: 'Cláusula Covid' para asegurar pagos en caso de una nueva cuarentena

Salamanca vuelve a ser la ciudad de los estudiantes a partir del próximo mes de octubre y ante la incertidumbre del desarrollo de la segunda ola de coronavirus, ¿cómo han reaccionado los caseros?

La cuarentena ocasionada por la pandemia del coronavirus derivó en la salida masiva de estudiantes y con ello el vacío de pisos alquilados en la ciudad de Salamanca y he ahí el dilema, ¿cuánto debía pagar el inquilino cuando en realidad no estaba en el piso, pero sí tenía contrato? Como en todos los lados, gente para todo y con diferentes opiniones de la misma manera que la 'nueva normalidad' de cara a los contratos. Desde contratos covid, hasta rescisión de los mismos en caso de una nueva cuarentena. 

 

¿Cuál es el objetivo de estas cláusulas? El de conciliar intereses contrapuestos de tal forma que ambas partes salgan lo menos damnificadas posibles. En definitiva, es un anexo al contrato de alquiler que especifica las condiciones en caso de un rebrote o de un nuevo estado de alarma que suponga un confinamiento con las medidas que el establecido desde el 15 de marzo al 21 de junio. 

 

Por un lado, un estudiante salmantino, ha asegurado a Tribuna la existencia en su contrato de una cláusula covid, de tal forma que se comprometen ambas partes a que en caso de una cuarentena el alquiler del piso se reducirá una tercera parte. De esta forma, el inquilino pagaría un total de 440 euros de los 660 de alquiler inicial. 

 

Sin embargo, hay otras opiniones y caseros que prefieren esperar a que venga el problema para solucionarlo: "En mi caso hablaría con la persona implicada y tomaríamos una decisión conjunta, si es necesario rescindir el contrato se hace, ya que la persona no vive ahí. Tienen que estar de acuerdo las dos partes. Si hay problemas de pago, se paga más tarde y si se abandona el piso se rescinde el contrato, es una cuestión mayor en este caso", aseguraba Paco Ferreira. 

 

De la misma forma, Raquel Martín, quien alquila varios pisos en la zona de la estación de autobuses no establecerá una cláusula covid: "En el caso de que se establezca una nueva cuarentena y los inquilinos deban irse del piso se pagará en ese momento la comunidad y el contrato queda anulado durante esos meses. Si es a mitad de un mes por ejemplo, se cobrarán los gastos y el alquiler relativo a dichos días". 

 

 

Comentarios

Juan Luis 24/09/2020 10:29 #1
A cinco minutos del Campus y de la Plaza Mayor, ideal estudiantes...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: