La nueva escuela taller acondicionará 16 zonas verdes de Peñaranda

Los alumnos de la Escuela taller Peñaranda sostenible

8 jóvenes peñarandinos menores de 25 años han iniciado esta semana el proyecto mixto de formación y empleo ‘Peñaranda Sostenible’ solicitado por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte

La Junta de Castilla y León subenciona con 50.924 euros a la escuela taller 'Peñaranda sostenible' que ha comenzado esta mañana. A este presupuesto se suma unos 22.000 euros aportados por el Consistorio peñarandino. El objetivo de este programa es favorecer la inserción laboral de los jóvenes del municipio, como explicó el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala.

 

Tras superar los meses de formación, los alumnos recibirán la acreditación del certificado de profesionalidad de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ como explicó la directora de este programa, María Jesús Cruz.

 

Los alumnos estarán guiados por un monitor, y durante este medio año se encargarán de acondicionar una quincena de zonas verdes de la localidad a excepción del parque de los jardines, que se ha reformado con el anterior programa de empleo, y el parque del Inestal, que será acondicionado por varios profesionales.

 

El Ayuntamiento de Peñaranda mantiene su compromiso de seguir contando con este tipo de programas ya que es una oportunidad de formación para los jóvenes que en la mayoría de los casos les supone un salto hacia el mercado laboral’.