La nueva Copa del Rey no permitirá el CD Guijuelo jugar en El Municipal si se enfrenta a un Primera o Segunda

El nuevo formato de competición propuesto por Rubiales y aporbado por la RFEF establece que los equipos de Primers y Segunda División no podrán disputar ninguna eliminatoria en campos de césped artiticial.

"Los encuentros en los que tomen parte al menos un club profesional deberán disputarse en superficie de césped natural homologados por la RFEF". Así descarta la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que los equipos de Primera y Segunda División puedan jugar algún partido en la nueva Copa del Rey en campos de césped artificial, cuando queden emparejados contra algún equipo de Tercera o Segunda B.

 

Este hecho quiere decir que en el caso de que el CD Guijuelo (clasificado de manera virtual para la Copa del Rey) tenga la oportunidad de enfrentarse a un Primera o Segunda, como ya ocurriese contra el Atlético de Madrid, está descartado que lo pueda hacer en su estadio, El Municipal, que cuenta con césped artificial.

 

No hay que olvidar que en la temporada 2016-2017 el CD Guijuelo logró pasar tres rondas (algo que ahora no será necesario para enfrentarse a un equipo de Primera o Segunda), no disputó su partido contra el Atlético de Madrid en El Municipal y sí en El Helmántico, don una gran asistencia de público.

 

Así, los equipos de Segunda B y Tercera que cuenten con campos de hierba artificial no podrán disputar sus encuentros en su estadio.

Comentarios

Coherencia 29/04/2019 15:04 #1
De lo cual me alegro, ya es hora que hagan un campo en condiciones y dejen este para los equipos inferiores. La instalaciones en el pueblo son buenas excepto el cutre Municipal. El Ayuntamiento a de colaborar más en este sentido, pues ya al alcaldesa Socialista antecesora de Julian Ramos estaba por la labor viendo el cariz que tomaba este deporte ya hace muchísimos años. Y al que no le guste el futbol que lo acepte. A mi tampoco me gustan los toros y me alegro que en el pueblo se celebren estupendas corridas. Todo es de todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: