La nueva cima del Covid en Salamanca: la incidencia marca su récord de toda la pandemia
Cyl dots mini

La nueva cima del Covid en Salamanca: la incidencia marca su récord de toda la pandemia

La incidencia a 14 días supera su máximo de noviembre y encabeza un 'semáforo' que está casi al completo en nivel de riesgo muy alto.

La incidencia de la tercera ola de coronavirus en Salamanca se ha convertido ya en la nueva cima de la pandemia en la provincia. Un nuevo récord absoluto, hoy en el dato a 14 días, se suma al máximo de incidencia a 7 días batido el lunes y superado por tercer día consecutivo, mientras el global del 'semáforo' se mantiene en nivel máximo de alerta. Sólo hay una pequeña esperanza: el dato de la contagiosidad lleva días a la baja, aunque los efectos de los 20 días que subió entre finales de diciembre y principios de enero todavía se van a arrastrar.

 

Según los datos de Sacyl, la incidencia a 14 días en Salamanca es hoy de 1.102,94 casos por 100.000 habitantes. Se trata de un nuevo récord por encima de su tope de la segunda ola, los 1.072 casos registrados el 5 de noviembre, el mismo día que se publicó el primer semáforo. La incidencia a 14 días ya no es el dato de referencia, una vez que la Junta decidió empezar a usar el índice a 7 días para acelerar sus decisiones, pero sigue mostrando con crudeza la fuerza de los contagios.

 

El dato a 7 días, que es el que ahora marca la pauta, también sigue de récord en récord. Batió su máximo de la segunda ola el lunes 18 de enero, con 656 casos (en noviembre se quedó en 531) y no ha dejado de subir: el martes también superó esa cifra, aunque por un solo punto, y hoy lo ha vuelto a hacer subiendo a 710.

 

El resto del 'semáforo' no está mejor. La incidencia en mayores de 65 años está en nivel máximo de riesgo a 7 y 14 días, la positividad ha subido al 21% y la ocupación hospitalaria ha dejado de dar buenas noticias, una vez que son cada vez más las plantas ocupadas con Covid, y además se atenderán enfermos de la colapsada Segovia. Ahora mismo, la ocupación de planta roza el 25% y está en nivel muy alto de riesgo y la de UCI está a punto de alcanzar esa cifra: en cuanto supere el 25% de enfermos Covid se pondrá también en el nivel máximo de riesgo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: