'La nueva cara del alzheimer': así son los autobuses que buscan concienciar más a la sociedad
Cyl dots mini

'La nueva cara del alzheimer': así son los autobuses que buscan concienciar más a la sociedad

Ver album

La propuesta consiste en dos rutas de autobuses que recorrerán el país para dar a conocer la realidad de esta enfermedad que afecta actualmente en España a unas 700.000 personas y que tiene una "enorme prevalencia".

La Confederación Española de Alzheimer (Ceafa) ha puesto en marcha la campaña 'La otra cara del alzheimer', una nueva iniciativa que consiste en dar información y promover la sensibilización en torno a esta enfermedad.

 

Así lo ha dado a conocer la presidenta de Ceafa, Cheles Cantabrana, en Salamanca, en las instalaciones del Centro de Referencia Estatal del Alzheimer, donde se ha presentado la campaña y que ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo.

 

Cantabrana ha explicado que la propuesta consiste en dos rutas de autobuses que recorrerán el país para dar a conocer la realidad de esta enfermedad que afecta actualmente en España a unas 700.000 personas y que tiene una "enorme prevalencia". "Que la sociedad toma conciencia del tremendo problema social", ha reseñado sobre el objetivo de 'La otra cara del alzheimer'.

 

En concreto, los vehículos de grandes dimensiones de Ceafa pasarán, después de Salamanca, por ciudades como Granada, Mérida, Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Madrid, Granada, Murcia, Gijón, Pamplona, Santander, Zaragoza o Valencia.