La nueva calle de Salamanca que cuenta con la renovación de sus tuberías y las otras 35 que lo verán antes de que acabe el año
Cyl dots mini

La nueva calle de Salamanca que cuenta con la renovación de sus tuberías y las otras 35 que lo verán antes de que acabe el año

Redes María Auxiliadora (Foto: Ayuntamiento de Salamanca)

Además de la calle María Auxiliadora, en la actualidad también se está renovando la red de distribución y abastecimiento en los barrios de Prosperidad  y de San José. 

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con la renovación de la red de distribución de agua potable en los barrios de la ciudad con el fin de prevenir la rotura de tuberías y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.

 

En la actualidad se acomete la renovación de 636 metros en la calle María Auxiliadora, entre la Avenida de Mirat y la Avenida de Portugal, además de las calles Pollo Martín, José Artero y Dimas Madariaga, en el barrio Labradores, con una inversión de 145.593,61 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

 

Esta mejora se suma a la reciente renovación de 245 metros de tubería en la calle Juan Manso del barrio Puente Ladrillo y la que se acometerá en otras 35 calles de ocho barrios durante este año con un presupuesto en torno a 2,8 millones de euros en total.

 

 

Además de la calle María Auxiliadora, en la actualidad también se está renovando la red de distribución y abastecimiento en los barrios de Prosperidad (en la calle Lugo y entre la estación potabilizadora y Doctor Gómez Ulla) y de San José (Avenida de Joaquín Rodrigo, Avenida de Hilario Goyenechea y las calles Maestro Jiménez, Maestro Argenta, Maestro Guridi y Bartolomé Escobedo), así como en las calles de la zona norte de Tejares, dentro de la Estrategia EDUSI TORMES+.

 

Próximamente comenzarán las obras en las tuberías del Paseo de los Robles y las calles Orquídeas, Nenúfar, Gladiolos, Jacinto, Azahar, Narciso, Helechos, Gargabete y Arces, en Garrido; el Paseo de los Olivos, Paseo de los Nogales y calles del Romero, del Orégano y del Cerezo, en la Chinchibarra; las calles Bernardo Dorado y Conde Vallellano, en Chamberí; y la calle Larga, en el Arrabal. También se conectarán depósitos de agua potable de Cañones y El Polvorín para favorecer el abastecimiento de agua en la nueva zona industrial de Peña Alta.

 

Este fuerte impulso en 2021 en la mejora de la red de agua de Salamanca se suma, a su vez, a la renovación de casi 8 kilómetros de tuberías que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en cerca de medio centenar de calles de siete barrios durante el actual mandato con una inversión superior a los 2,5 millones de euros.

 

En concreto, en 2020 se renovó la red en el cruce de la calle Saavedra y Fajardo con la Avenida Carlos I y la calle Pico del Moncayo para mejorar el abastecimiento a los barrios El Zurguén y el Teso de la Feria. También se mejoró la red en las calles San Pablo y Vaguada de la Palma para evitar inundaciones, y en once calles de los barrios Garrido (Avenida de los Cipreses, entre la Glorieta Río Miño y la calle Julita Ramos, y en las calles Moreras, Nardos, Petunias, Begonias, Marcelo Fernández Nieto, Castaños y Camelias), Comuneros (avenida principal) y Arrabal (Carretera de La Fregeneda y plaza de Poniente).

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: